martes, 22 de marzo de 2011

martes, 15 de marzo de 2011

SilverHawks

...El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. La célebre frase de Monstruón es Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!, además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.
Halcones Galácticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazón, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitán Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia...

Si de síntesis se trata, Wikipedia nos ofrece mas arriba el resumen de la historia de los halcones galácticos que bien podria encontrar su paralelo en un uno de los equipos arístocratas del fútbol posadeño dejando en claro, que vivimos en uno solo de de miles de universos y que en cada uno de ellos encontramos nuestros reflejos.
Siguiendo esta premisa bien podríamos comparar a algunos de estos personajes de dibujos animados de los 80', que tan bien nos hicieron de chicos, con La Naranja Mecánica Oligarca de la city posadeña...

Capitán Telescopio / Cacho Navarre: El jefe de los Halcones Galácticos, él fue quien originalmente encerró a Monstruón en el Planeta Penal, pero al haber escapado, debió reclutar a los Halcones para combatir a Monstruón y a la Pandilla. Tiene partes biónicas de oro implantadas en su cuerpo y su ojo izquierdo es como un pequeño telescopio.

Si bien Cacho Navarre no encerró a nadie, es el que recluta y dirige al Naranja. Lo de las partes biónicas de oro bien podrían no ser un mito ya que, si bien no tiene un telescopio en el ojo izquierdo, tiene una calculadora en el bolsillo derecho con la cual, mediante la fama recientemente adquirida del pentacampeon, no dudará un segundo en vender al equipo y lucir orgulloso la nueva casaca de agrofor con la leyenda "Chorizos Atilio...El Rey del Chorizo"...(se sabe de buena fuente que aparentemente el que no cambia las cubiertas en el negocio de cacho, esta destinado a una vida triste en el banco de suplentes al lado de Mentecato Villalba y Don Reyes)

Rayo de Plata / Diegote Zambrano: Es el líder del equipo, tiene de compañero a Halcón Vigía, un halcón cibernético, miembro retirado de las Fuerzas Federales Interplanetarias. Rayo de Plata tiene el grado de Teniente, es el que generalmente planea las estrategias, tácticas y da órdenes. Es muy inteligente, rápido y atlético. Sus cibernéticos son de color plateado.

Cuestionable paralelo dirían muchos eruditos, pero como dicen que no hay peor ciego que no quiere ver, podemos decir que si bien al Gran Capitán jamas podría entrarle el traje de rayo de plata (si, esta flaco, pero no nos engañemos. No olvidemos las palabras proféticas de Kung Fu Panda: ya va a volver, ya va a engordar de nuevo...). Lo de las tácticas, estrategias y ordenes podría ser cierto si se entendiera algo de lo que dice y lo de rápido y atlético es altamente cuestionable, pero pongamosle voluntad. Entonces llegamos a un par de puntos en que todo es concidente con Rayo de plata: 
1-Es miembro retirado de la reserva de Estudiantes de la plata
2-Es miembro retirado del "hall of fame" del futbol de salon
Ven? el que busca encuentra...

Sortílego - La Negra: Un halcón galáctico afroamericano. Él es un mago con poderes sobrenaturales, los cuales deben ser recargados cada 14 años

Todo conicide. Los exquisitos podrían marcar una sutil diferencia entre afroamericano y mesoamericano. Lo de los poderes sobrenaturales es cierto, son pocas las personas que pueden vivir tanto tiempo sin laburar, y esto tambien se corresponde con que capaz se cumplieron los 14 años, no recargo sus poderes y todavia está cansado.

Acerino y Acerina / El Foco y Gatoncito: Son hermanos, comparten un vínculo psionico, y pueden percibir lo que sienten uno del otro, además de comunicarse telepáticamente. Los dos poseen una tremenda fuerza física que usan contra sus oponentes. Son además los únicos que poseen corazones metálicos, debido a que sus corazones orgánicos rechazaron el proceso que los transformo en Halcones Galácticos. Sus trajes son de color azul oscuro. De Acerino destaca su casco en forma de uno de fútbol americano.

No vamos a entrar en detalles de quien es quien esta comparación. Los dos son los máximos exponentes del conchetaje posadeño de las dos últimas décadas. Se ayudan en el campo de juego y fuera de el. Se masajean despues de los partidos. En fin. Los de los corazones metálicos concuerda. Un conocido Medico Posadeño dijo al respecto del Foco: "tiene menos sentimientos que una Pinza pico de loro...". No hace falta agregar nada mas.

Niño de Cobre / El Japonés: Niño genio matemático, originario del planeta de los mimos. Se comunica por medio de silbidos y un sintetizador de voz, por lo cual suponemos que originalmente era mudo. También aparece al final en casi todos los episodios aprendiendo lecciones de astronomía, siendo un ejemplo de estudio a los niños. Su traje es de color rojo cobrizo.

Podríamos hacer una tesis al respecto de este paralelo. Absolumente todo concuerda. Lo del genio de las matemáticas lo aplicó durante años a la venta de machimbre en mal estado a precios de exportación, no se comunica, y seguramente era mudo. En nuestro caso no sabemos de que pais viene y tenemos miedo de preguntar en el registro Nacional de las Personas por miedo a abrir una caja de Pandora y descubrir que en realidad es un refugiado del gobierno Malayo en Japon. 

En fin, comenzó el campeonato. Los Halcones estan mejor que nunca. El equipo está compacto y jugando al fútbol como nos gusta a todos. El equipo está, la hinchada está y el año se empieza a pintar de color naranja...

Un abrazo a todos