jueves, 30 de julio de 2009
miércoles, 29 de julio de 2009
Puntajes Agrofor - Ingenieros C
•Premio Toto Schilaci: El Flaco Enrique (El segundo gol de agrofor, un golazo)
•Premio Martín Karadagián: El Foco (agrede mental y fisicamente)
•Premio René Houseman: Facundito (si le llegan a hacer un dosaje de alcohol en sangre zafa del coma alcoholico de casualidad)
•Premio Gambetita Latorre: El Japo. Terrible media vuelta en el borde del area y definición exquisita. Y todo esto en silla de ruedas
Puntajes Agrofor GG -Prof. Asociados
•Premio Toto Schilaci (al gran goleador): Tatú (Gran definición en el único gol)
•Premio Martín Karadagián (al jugador más rústico): Coco (te pega tres veces en el aire antes de que toques el suelo)
•Premio René Houseman (a los sospechosos de doping en cualquiera de sus formas): Gaby. Se automarginó por falta de ropa deportiva y se abocó a la ingesta de bebidas en la cantina de la familia Reyes. A último momento ingresó.
•Premio Gambetita Latorre (al jogo bonito): Fatiga. No tuvo el destello de otros partidos pero desequilibró.
martes, 28 de julio de 2009
¿Hay vida después del fútbol?
Por Eulalio Meaurio (Cronista en contra de la limpieza étnica de jóvenes que realizan malabares en los semáforos de la ciudad)
Desde que el hombre es hombre intentó explicar la realidad. Estudió todas las ideas y sistemas de pensamiento racional creados desde que a un pelmazo se le ocurrió divagar sobre la vida ¿Para qué vinimos a este mundo? Si no está resuelta esa primera interrogación, no tiene sentido que pasemos a la segunda ¿Hacia dónde vamos?
Con los años, los grandes pensadores abandonaron la interpretación mitológica y religiosa del mundo, para colocar en su sitio una explicación filosófica y científica, movida por la racionalidad humana.
Pobres tipos, pensamos desde la redacción del blog. No conocían el fútbol. No sabemos si Aristóteles o Descartes hubieran respondido las preguntas trascendentales con un manual de balompié en sus manos, pero al menos hubieran formulado interrogantes de tal forma que hasta el Burrito Ortega se habría interesado.
Este deporte, inentendible para la mayoría de las mentes femeninas (¿Alguien conoce a alguna mujer filósofa además de Madame de Bovaire?), además de brindarnos la posibilidad de experimentar la puesta en práctica de todos los sentidos a la vez y en un solo lugar con una concentración equivalente al mil por cien de un sachet de lavandina, por otra parte regala a la humanidad principios, códigos, fórmulas y un lenguaje universal capaz de explicar todos los actos humanos con una lógica y didáctica que envidiaría cualquier maestra preescolar.
Cuando los muchachos entran a un bar y hacen la vaquita para encarar a la barra, no dicen “hay que juntar 20 pesos”. Se organizan: “Dame Quatrochi, que Beto me dio Sixto Peralta y yo puse Nico Diez”. Cuando uno no es correspondido por una señorita no explica: “Reboté”. Sin vacilar sostiene que “le metí pressing, pero me sacó la roja. Directo a las duchas”.
Ejemplo tres. Un tío lejano está sufriendo una dolorosa e irremediable enfermedad. El fubolero jamás diría “tiene un tumor”. Esgrime sin más preámbulo “está jugando Cancelarich”. Y ya nadie pregunta más. Está todo dicho.
Por medio de los sinónimos que nos regala el mágico mundo del fútbol podemos explicar cualquier suceso por complicado que parezca a priori.
Continuando con estas terminologías propias del campo de acción de aquellos que comparten esta misma religión, intentaremos desde esta columna abordar lo que se vivió la jornada del sábado (o en el código del fubolero: jornada Desábato).
Vuelve el fútbol, chau Garipe A
Agrofor se enfrenta a Ingenieros C. Clásico rival, pero no motiva de entrada a algunos jugadores. A falta de dos minutos, somos sólo Diego Maradona. Al final, el hombre de refresco que el equipo planificaba explotar en el segundo tiempo, se cuela en el Once Caldas inicial. Chaucha Bianco el plan A, ahora había que pensar en otro Globo de ensayo.
Primer tiempo, Nicolás Pareja. Los ingenieros poblaron la media cancha y Agrofor apostó a jugar rápido para los puntas, sin entretener demasiado el esférico.
La defensa se acomodó, neutralizó el juego incisivo del rival y achicó líneas. Pese a la paridad, el naranja tuvo las más Teodoro Nittidas. El estilete oriental no pudo conectar un Tito Rebotaro en el área grande y la empalmó por arriba del Travesaño Candelmo.
En la segunda parte llegaron las emociones. De entrada, jugada ensayada. Bochini de Zambrano para Gastón. Centro y el bombardero nipón la empuja. El golero rival tenía en los guantes jabón Javier Lux y se le escurrió. ¿Entró? Cuando los ingenieros reclamaban un telebeam, los agroforeños ya estaban festejando con coreografías improvisadas. 1-0.
Ahí Czornomáz, llegó el segundo tanto. Foul en mitad de cancha. Los contrarios se distraen protestando y Zambrano la mete de CachetadaZandonácontraEdmundoenBrasil para el Flaco Enrique, que definió exquisito al primer Palo Ortega.
Dos a cero. El campeón se niega a regalar la Jorge Corona (no juega al fútbol pero sirve a los fines sintácticos).
Los rivales acusan al Foquito que hace Tempone. El temperamental volante maneja los laterales y levanta calor en las yugulares de los zagueros de casaca verde. Más tarde intentarán vengarse con un Hacha Ludueña.
Hubo tiempo para una heroica salvada de Dani Caballero sobre la Raya Vallecano, para un par de Paragua Amarillas, una salida en Falcioni de la Foca y la frutilla del postre. El 3-0.
Contra elaborada del equipo que conduce Cacho. Pase al corazón del área y un trompo del Japo que la cruza a contrapierna del golero. Contundente, letal. Como un aperitivo de sake a las 7 de la mañana.
Lo demás es conocido. Los flashes de la prensa. Los titulares grandilocuentes. Para los más jóvenes un consejo: ojo con los Gatos Andrada y los Esonoeschampánesgetoreiseñorita que se arriman con los triunfos. A los más Viejos Griguol: templanza y conducta.
Ya metimos Unali, llegamos al Docabo. ¿No vamos a pelarnos el ojete para conseguir el Trivisono?
lunes, 20 de julio de 2009
El Caso BB Contempomi
Lo que todos sabemos.
Horacio Caballero: el "BB" Contempomi
(Análogo al caso Mascherano)
Yo se que, lo que estoy a punto de contarles, va a sonar un poco raro. También se que esto puede dividirnos entre escépticos y creyentes. Solo quiero que sepan que esta es la pura verdad. Hace unos meses me llegó un sobre sin remitente que fue el disparador: CUENTEN LA VERDAD sobre el BB”.
Con esta nota empecé a caminar por las calles de Posadas, buscando más información, consultando distintas fuentes, para que alguien me saque las dudas si era cierto lo que decía ese sobre.
Era difícil dar con alguna información veraz, muchos trascendidos, de que BB era rápido, pero gordito, o que era rápido con las manos para la guitarra pero no para correr de número 4 dentro de la cancha, entonces mas dudas me generaba esa nota y lo que decía.
Entonces, me dirigí lentamente hasta la calle Bolívar, frente a esa estatua de hojalata que esta tomando mate, donde tiempo atrás funcionaba una Clínica médica, que hoy solamente es el hotel de ratas, gatos y porque no de chicos que andan por ahí buscando un lugar en el mundo. La clínica estaba abandonada, cerrada y no había posibilidades de poder entrar. No me quedo remedio que hablar con un viejo médico de la ciudad, el Dr. Mestrik o Mestri o Tatu como le dicen. Este médico, de apariencia de un hombre grande, de larga trayectoria en la medicina, era un profesional de guardapolvo de solo 20 años de profesión, solo que la construcción en su casa lo dejo muy avejentado.
Bueno, este médico me mostró algo que todavía no lo puedo digerir: fotos asombrosas, deslumbrantes, sorprendentes, como ese día que Ariel metió un gol y se abrazó con el viento, algo muy poco creíble, pero bueno estaban esas imágenes frente a mí. Las dejo para que ustedes puedan observar.
Estas son las fotos que me mostró el Dr. Tatu, después de mucho revisar su Quincho las encontró.
Pero mi sorpresa fue aún, cuando encontré la ficha médica del 4 del GG, me quede helado como Francis en la cancha.
Una historia clínica, única según el médico este muchacho tiene algo distinto, raro que nadie lo puede explicar, un hombre distinto. Pero no podía quedarme con esto, tenia que juntar más pruebas entonces me junte con un famoso, periodista, relaciones públicas y amante de los jugadores sexys, como es Julito Piró. El me dio pruebas únicas y mas que relevantes, fotos que demuestran que este muchacho, el BB, tiene algo en la panza.
Miren bien y van a ver que en la más acercada se ve claramente la cicatriz.
¿Qué fotos, no?
Me dejaron más que helado, como aquella vez que Dani Caballero me dijo que dejaba el fútbol. ¿Difícil de creer, no?
Pero hay algo que me llamó la atención cuando vi la historia clínica de BB, en el final de la misma había unas letras en rojo, MJET como siglas que podían decirme algo.
Entonces empecé a googlear y busque estas siglas.
Parece que esta investigación me sigue dejando helado, como aquel día que Losada me dijo: quedate tranquilo te voy a dar una mano, ¿poco creíble, no? La letras en rojo en la historia clínica de Horacio BB Caballero, era nada mas y nada menos que M: Más; J: Jamón; E: Empanadas; T: Tiramisú.
Increíbles, aunque Usted no lo Crea, como decía Jack Palance en su programa. Este pibe tiene las tres comidas en su Panza, un secreto muy bien guardado.
Ahora cierra, lo rápido y lo ágil que es este muchacho, su ex DT. y amigo, confidente José Martínez, hizo un mapeo de cómo se movía Horacito dentro de la cancha, sin saber el secreto que guardaba en la panza.
¿Como puede ser que el BB corra tanto?
Bueno, esta investigación me costo mucho hacerla, pocos datos para una gran noticia, y “gran” lo digo tambien por lo grande que es el BB, lo único que intente humildemente con todo esto es, demostrar el secreto que tenía Horacio “el BB” como le dicen, muy guardado de bajo de esa numero 4. De ahí, el porque que nunca cambia la camiseta y que juega siempre con la remera de Silvana Ratti Construcciones debajo de la ajustada remera del GG. Y bueno, lo que el GG pide entonces como equipo amateur, es que jamás falte la comida a este jugador, que haya Mas Empandas de Jamon y de postre Tiramisú, por favor.
Buscaremos difundir esta investigación por todos los medios posibles, algunos me cierran la puerta como Abrazian, otros me dieron la posibilidad en contratapa del populoso diario Noticias de la Calle…ya van a ver más información del tema, no nos van a callar.
Texto e Imágenes: Esteban "El Foco" Garcia
Fotomontajes: El BB Contempomi
Horacio Caballero: el "BB" Contempomi
(Análogo al caso Mascherano)
Yo se que, lo que estoy a punto de contarles, va a sonar un poco raro. También se que esto puede dividirnos entre escépticos y creyentes. Solo quiero que sepan que esta es la pura verdad. Hace unos meses me llegó un sobre sin remitente que fue el disparador: CUENTEN LA VERDAD sobre el BB”.
Con esta nota empecé a caminar por las calles de Posadas, buscando más información, consultando distintas fuentes, para que alguien me saque las dudas si era cierto lo que decía ese sobre.
Era difícil dar con alguna información veraz, muchos trascendidos, de que BB era rápido, pero gordito, o que era rápido con las manos para la guitarra pero no para correr de número 4 dentro de la cancha, entonces mas dudas me generaba esa nota y lo que decía.
Entonces, me dirigí lentamente hasta la calle Bolívar, frente a esa estatua de hojalata que esta tomando mate, donde tiempo atrás funcionaba una Clínica médica, que hoy solamente es el hotel de ratas, gatos y porque no de chicos que andan por ahí buscando un lugar en el mundo. La clínica estaba abandonada, cerrada y no había posibilidades de poder entrar. No me quedo remedio que hablar con un viejo médico de la ciudad, el Dr. Mestrik o Mestri o Tatu como le dicen. Este médico, de apariencia de un hombre grande, de larga trayectoria en la medicina, era un profesional de guardapolvo de solo 20 años de profesión, solo que la construcción en su casa lo dejo muy avejentado.
Bueno, este médico me mostró algo que todavía no lo puedo digerir: fotos asombrosas, deslumbrantes, sorprendentes, como ese día que Ariel metió un gol y se abrazó con el viento, algo muy poco creíble, pero bueno estaban esas imágenes frente a mí. Las dejo para que ustedes puedan observar.
Estas son las fotos que me mostró el Dr. Tatu, después de mucho revisar su Quincho las encontró.
Pero mi sorpresa fue aún, cuando encontré la ficha médica del 4 del GG, me quede helado como Francis en la cancha.
Una historia clínica, única según el médico este muchacho tiene algo distinto, raro que nadie lo puede explicar, un hombre distinto. Pero no podía quedarme con esto, tenia que juntar más pruebas entonces me junte con un famoso, periodista, relaciones públicas y amante de los jugadores sexys, como es Julito Piró. El me dio pruebas únicas y mas que relevantes, fotos que demuestran que este muchacho, el BB, tiene algo en la panza.
Miren bien y van a ver que en la más acercada se ve claramente la cicatriz.
¿Qué fotos, no?
Me dejaron más que helado, como aquella vez que Dani Caballero me dijo que dejaba el fútbol. ¿Difícil de creer, no?
Pero hay algo que me llamó la atención cuando vi la historia clínica de BB, en el final de la misma había unas letras en rojo, MJET como siglas que podían decirme algo.
Entonces empecé a googlear y busque estas siglas.
Parece que esta investigación me sigue dejando helado, como aquel día que Losada me dijo: quedate tranquilo te voy a dar una mano, ¿poco creíble, no? La letras en rojo en la historia clínica de Horacio BB Caballero, era nada mas y nada menos que M: Más; J: Jamón; E: Empanadas; T: Tiramisú.
Increíbles, aunque Usted no lo Crea, como decía Jack Palance en su programa. Este pibe tiene las tres comidas en su Panza, un secreto muy bien guardado.
Ahora cierra, lo rápido y lo ágil que es este muchacho, su ex DT. y amigo, confidente José Martínez, hizo un mapeo de cómo se movía Horacito dentro de la cancha, sin saber el secreto que guardaba en la panza.
¿Como puede ser que el BB corra tanto?
Bueno, esta investigación me costo mucho hacerla, pocos datos para una gran noticia, y “gran” lo digo tambien por lo grande que es el BB, lo único que intente humildemente con todo esto es, demostrar el secreto que tenía Horacio “el BB” como le dicen, muy guardado de bajo de esa numero 4. De ahí, el porque que nunca cambia la camiseta y que juega siempre con la remera de Silvana Ratti Construcciones debajo de la ajustada remera del GG. Y bueno, lo que el GG pide entonces como equipo amateur, es que jamás falte la comida a este jugador, que haya Mas Empandas de Jamon y de postre Tiramisú, por favor.
Buscaremos difundir esta investigación por todos los medios posibles, algunos me cierran la puerta como Abrazian, otros me dieron la posibilidad en contratapa del populoso diario Noticias de la Calle…ya van a ver más información del tema, no nos van a callar.
Texto e Imágenes: Esteban "El Foco" Garcia
Fotomontajes: El BB Contempomi
viernes, 17 de julio de 2009
Amistoso contra Estudio
El sábado a partir de las 15 está programado un amistoso contra los muchachos de Estudio. La convocatoria es abierta tanto para el A como para el GG. Llevar indumentaria deportiva y un poco de ganas. Abrazos de gol.
La Comisión Directiva
La Comisión Directiva
miércoles, 15 de julio de 2009
Agrofor sin fútbol
Que hacen los integrantes de Agrofor cuando no juegan al fútbol?
El Foco y Michel Seró en la inaguración de "Spa, Sun, Body and Maraca's Gym"
Gastoncito en el "Four Season's" junto a Miuki Madelaire en la presentacion de la coleccion Winter 2009 Style and Clothes
La Negra careteando en Cristobal en el "Miercoles de mujeres"
La Negra cualquier día de semana desayunando en Fellini's a las 11 de la mañana
Diegote alentando a su equipo en el partido de vuelta de GELP y Atletico Rafaela donde los muertos de Gimnasia se salvaron del descenso
El Japones en un curso intensivo de Ikebana en "La Casa del Angel"
El Tatú tejiendo un traje de buzo para Toti
Nieto en una "Clínica de Bongó y demas instrumentos Afroamericanos" a beneficio la Fundacion "Reto a la Vida"
El Foco y Michel Seró en la inaguración de "Spa, Sun, Body and Maraca's Gym"
Gastoncito en el "Four Season's" junto a Miuki Madelaire en la presentacion de la coleccion Winter 2009 Style and Clothes
La Negra careteando en Cristobal en el "Miercoles de mujeres"
La Negra cualquier día de semana desayunando en Fellini's a las 11 de la mañana
Diegote alentando a su equipo en el partido de vuelta de GELP y Atletico Rafaela donde los muertos de Gimnasia se salvaron del descenso
El Japones en un curso intensivo de Ikebana en "La Casa del Angel"
El Tatú tejiendo un traje de buzo para Toti
Nieto en una "Clínica de Bongó y demas instrumentos Afroamericanos" a beneficio la Fundacion "Reto a la Vida"
miércoles, 8 de julio de 2009
La ciencia lo dice: después de hacer deporte, tomá una cerveza
Por: Eulalio Meaurio
La gripe A hizo parar la pelota y las crónicas semanales quedaron en boxes. Para seguir en contacto con nuestros fieles lectores, www.agrofor.blogspot.com.ar les regala un hallazgo científico que refuerza todo aquello que intuíamos, pero que nadie se animaba a confirmar.
Objetividad de laboratorio:
“Un estudio científico revela que la cerveza puede suponer una "eficaz" bebida rehidratante tras la práctica deportiva, gracias a su "alta presencia de elementos antioxidantes" que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como los dolores y la fatiga.
Así lo aseguró el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona(UB) Joan Ramón Barbany durante la presentación del estudio "Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas" en el marco de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud (Medigames), que se celebran en Alicante.
"La cerveza tiene una alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres", según Barbany, para quien esto contribuye a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como son "los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobre entrenamiento".
Además, esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que "su ingesta en dosis moderadas" por personas adultas puede desempeñar un papel en "la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico", según la investigación.
Por su parte, el profesor de Fisiología Médica de la Universidad de Granada Manuel Castillo-Garzón indicó que, "comparada con el agua", la ingesta de cerveza como rehidratante "no tiene ningún aspecto que la haga desaconsejable".
El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contó con la participación de dieciséis personas que se sometieron en dos ocasiones, separadas por un intervalo de tres semanas, a un ejercicio "extenuado" de sesenta minutos en condiciones de "elevada temperatura ambiental".
"Los participantes perdieron de dos a tres kilogramos de peso corporal", sobre todo de agua, detalló Castillo-Garzón, quien señaló que, en una ocasión, se les dio sólo agua para rehidratarse y en la otra, "dos tercios de cerveza, junto con toda el agua que quisieran".
Por su parte, el médico especialista en Fisiología del Deporte y ex jugador profesional de básquet, Juan Antonio Corbalán, afirmó que, "a pesar del alcohol" y con "un uso inteligente", la cerveza es una "magnífica bebida compatible con el rendimiento deportivo de cualquier disciplina”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)