martes, 9 de noviembre de 2010

Un cacho de cultura...(2da Parte)

Los jugadores mas violentos del fútbol Argentino

PABLO ERBIN
-Celebre por haber sido el culpable del retiro de Bochini. La mala praxis, según Pablito, fue culpa de la cancha mojada."Me llevo la pierna derecha y me doblo la rodilla. Roto no tengo nada, pero me duele todo", dijo el Bocha al dejar el partido
PRONTUARIO: Paso por Temperley, Estudiantes, Boca, River y Huracán. En Platense las prácticas de futbol resultaban mortales para los juveniles: Pablito pegaba más que en los partidos de primera.



EDUARDO BENNET
A la pelota le pegaba con el empeine y a las piernas de los rivales con la suela. Se le escapaba algún codito(a Úbeda), pero su copyright era la plancha. Se la dejo marcada a Federico Domínguez, a Roberto Ayala, a Víctor Molina, a Solano, también a Úbeda (cinco puntos de sutura) y a muchos mas."Bennett no es un santo ni un animal. Lo que pasa es que a veces juega muy fuerte", intento defenderlo el patrón Bermúdez. Hasta que llego Maradona y dijo:"El negro es indefendible. ¿Atleta de Cristo? Por favor. Es un mala leche".
CIRUGIA MAYOR: A Christian Acevedo, de Vélez, le provoco una doble fractura en el Amalfitani. También lesiono feo a Cancelarich
PRONTUARIO: San Lorenzo, Argentinos y Quilmes
 

BLAS ARMANDO GIUNTA
-En San Lorenzo le decían El Camboyano, pero no solo porque comiera salteado. Parecía que entendía al futbol como un duelo personal de vida y muerte, y así lo demostraba en cada pelota. Iba de frente. "En el Boca del '92, el chino Tapia me decía: 'Nunca en mi vida me tire al piso'. Y yo le contestaba: "Pero tírate, tírate porque si no te voy a matar". Su tackle deslizante en los primeros tres minutos aun es recordado por la gente de Boca, que lo sigue amando.
CIRUGIA MAYOR: El pájaro Domizi, bien a su estilo, hablo de mas en un partido de Newell's en la Bombonera. Cuando termino, Giunta lo corrió por toda la cancha, mientras la gente lo ovacionaba con su himno: "Giunta-Giunta-Giunta, huevo-huevo-huevo".
PRONTUARIO: Sus etapas más recordadas son en San Lorenzo y Boca. Paso por Platense, Cipoletti, Defensores de Belgrano, el Murcia y el Toluca.
 

FLAVIO ZANDONA
-El chino gano 8 títulos con Vélez, aunque después de su recordado incidente con Edmundo, muchos dijeron que el titulo que le correspondía era el de mediano. Integrante de una defensa que metía miedo, junto a Almandoz, Trotta, Sotomayor y Cardozo, también agredía con la pelota: tiraba misilazos y agárrate si uno te llegaba a pegar de lleno.
CIRUGIA MAYOR: Faltaban dos minutos en el 3-0 de Flamengo a Vélez (Supercopa '95), y el duelo con Edmundo venia cargadito. Manotazo de uno, cachetazo de otro. Hasta que el brasileño lo cargo y Zandona no dudo en darle un terrible zurdazo que desato una batalla campal.
 


OSCAR RUGGERI
-Impasable por arriba y por abajo. Pegaba fuerte, pero también lastimaba con su lengua larga, tratando de achicar a quien se le cruzara. Su patada más memorable no dio en el blanco. Fue a Chilavert, un enemigo de larga data, en un San Lorenzo-Vélez. Envenenado, Ruggeri voló como un Boeing. Le paso cerca.
PRONTUARIO: Líder de la Selección, Boca, River, Real Madrid, América de México y San Lorenzo, entre otros equipos.
CIRUGIA MAYOR: Contra Brasil, en 1991, Careca III le rompió la nariz de un codazo. Dos años más tarde, sus equipos jugaron en México. Cada vez que Careca le pasaba cerca, el cabezón le decía: "Cuídate, que hoy es la ultima vez que jugas al futbol". Hasta que por fin le pego una patada terrible en un tobillo. Y al toque le dijo: "Mira que esto no fue nada". El brasileño se levanto y pidió el cambio. No tenia nada. O si, bah, tenia miedo.
 


ENRIQUE HRABINA
-La barba que ningún wing derecho hubiera querido ver jamás. El ruso (jarabina, según Viale) era un tipo tranquilo... hasta que empezaba el partido, cuando se transformaba en un personaje de Tarantino. Había que tenerle miedo, jugaba al limite de la violencia y nunca se daba por vencido, como aquella celebre tarde cuando trabo con la cabeza. "Me salió automático, pum y listo". Llegaron a juntárseles cinco desgarros y no aflojaba. "Recién pare cuando vi que ya no podía caminar mas". Le llevo 13 meses recuperarse. "¡Traigan coramina, que ahí cierra el ruso!". Era la frase que gritaba el bambino Veira en el banco de San Lorenzo, cada vez que Hrabina salía con todo para hacer un cruce.
PRONTUARIO: Atlanta, San Lorenzo y Boca.
CIRUGIA MAYOR: En el Colo-Colo vs. Boca del '91, quique repartía patadas a quien le pasara cerca. Llego a darle un terrible puntinazo en la cara a alguien que estaba en el suelo. Paso la noche en la comisaria.
 


ROBERTO TROTTA
-Ostenta un record muy particular: es el jugador mas expulsado en la historia del futbol argentino, y eso que dio ventaja porque jugo en el exterior. Le mostraron 21 rojas en torneos locales. Tampoco puede acusar a algún árbitro que lo tuviera de hijo: lo echaron 17 referís distintos. Y hasta fue preso por pegarle a un boletero de Colon, porque sintió que alguien lo había insultado y pensó que había sido el. "No dicen que mis expulsiones fueron casi todas por protestar. Yo rompí una sola nariz, en la copa, y me mataron. No soy guapo, pero tampoco cagon. Juego al futbol, no soy un cowboy que viene con una pistola a ver quien queda vivo".
PRONTUARIO: Hizo de las suyas en Estudiantes, Vélez, Racing, River, Unión. También paso por la Roma, el Sporting Gijón, el Atlante, el Puebla y el Barcelona de Guayaquil.
CIRUGIA MAYOR: Patada a la altura de la pelvis a Euller, en un Vasco da Gama-River del 2000, que después concluyo con un pisotón, tarjeta roja y gresca en Brasil. 



PEDRO DAMIAN MONZON
-El Moncho fue un estudioso... de las artes marciales. Las practico por ocho años en los gimnasios ("para descargar la violencia que tenia adentro" ), aunque los exámenes los rendía en las canchas. ¡Que variada forma de pegar! El archivo de El Grafico guarda un sobre de fotos catalogadas así: "Monzón, Pedro Damián/Acciones violentas".
CIRUGIA MAYOR: El cruce a Klinsmann en la final de Italia '90, que significo la primera roja en una final de un Mundial. Aunque en la repetición no se ve bien el contacto, el alemán rodo como si lo hubiera atropellado un tren. "Si no hizo contacto conmigo, ¿como es que tenia un tajo de 15 centímetros en mi pierna?", dijo Klinsmann.
PRONTUARIO: Brillo y lustro en Independiente, del que luego fue barrabrava. También pego en Unión, Huracán, Barcelona de Ecuador y Wanderers de Chile.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel Caballero:
Lustró con precisión quirúrgica el tobillo del negrito simes a lo largo de toda su carrera. Su caso todavia esta impune. un grande

dani caballero dijo...

Es cierto lo que dice mi amigo anonimo, pero la vida tarde o temprano te cobra factura, despues de "correr" casi caminando a varios metros detras de mi rival. Ahora solo pateo botellas, pero vacia....

Guillermo Nimo dijo...

Coco "The Butcher" Gomez
No nos olvidemos de la cirugia de alta complejidad que le practico a Dani Jara en la cancha de Abogados: Coquito voló al ras del suelo al mejor estilo Pucará, pero lamentablemente no logró su cometido...solamente le hizo un tajo de 15cm al botín de del delantero y lo levantó tan alto que casi se muere de hambre en el aire...

Mario "B. Crazy" Sanchez
Recordado por su enfrentamiento con un pibe al cual el Teniente le increpó una jugada fuera de lugar diciendole "a la vuelta te voy a agarrar", a lo que el pibe respondió ingenuamente: "y porque no me agarras ahora?" CRASO ERROR!!. Lo única respuesta que se escuchó del parte del ex seguridad de Metal fue: "BUENO", y acto seguido voleó puño, brazo y antebrazo sobre el oido del pobre muchacho. Todavia esta llamando a Telecom porque le sigue dando ocupado en el oído...

Fatiga "El Encantador" Fernandez
Y su recordada "patadita" a la canilla de la Mecha. Todavia no le crece vello en la zona afectada

Anónimo dijo...

PONE LA FOTO DE NAR MESTRY

CICLO CUMPLIDO CON CRECES dijo...

A TIRAR PROPUESTAS MUCHACHOS PARA NUEVO DT DEL GG, VAMOS PONERSE LAS PILAS GAROTAS....

Anónimo dijo...

Disculpen, alguien me puede decir de qué murió Julian Urquijo? acabo de enterarme y me sorprendió mucho. Desde ya muchas gracias