miércoles, 29 de abril de 2009
Spinning: MountainBike bajo techo...
El spinning es un nuevo y atractivo programa deportivo para muchachos que no pueden realizar otros deportes, o si lo hacen dan lástima…..el spinning viene entonces aportar un gran desafío al entrenamiento de seudos deportistas (futbolistas) con bicicleta estática. Se trata de una forma de realizar ejercicio de bajo impacto realizado sobre bicicletas estáticas, que llegó a Europa a mediados de los noventa importado de Estados Unidos.
Pedalear, sudar, esforzarse por subir las más fuertes cuestas, para después llanear lo más rápidamente posible o pedalear con tranquilidad por diferentes senderos... y todo esto sin salir de la sala de tu gimnasio, tomando una coca zero, y controlando el ganado, con un instructor (muy lindo) que te guiara hasta el final del trayecto y acompañado de una música (que no es la que canta el 4 de Agrofor o el Dr Otreguita) que te llenará de emociones.
El instructor tiene un papel vital (por eso van algunos jugadores de GG) para el perfecto funcionamiento de las clases, debe dirigir y controlar, integrándose totalmente con el grupo, utilizando estímulos que motiven a los alumnos y controlar que todos mantengan el nivel ideal de trabajo.
Texto y fotos: Esteban "El Foco" Garcia
lunes, 27 de abril de 2009
¿De qué planeta viniste, mandril cósmico?
Por: Eulalio Meaurio
En el año 3.978 una nave espacial procedente de la Tierra realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que han desarrollado una civilización compleja.
Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades sociales muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar, son cazados y tratados como ganado por los simios dirigentes.
La futurista película El Planeta de los Simios, encontró su prólogo en el planeta tierra un 25 de abril de 2009. Allí, un mono del futuro, que en la era actual adoptó el nombre de Marcelo Edgar Insfrán, que también tiene el don del habla, se calzó la casaca número 16 de Agrofor y redimió a los humanos vestidos de azul que lo enfrentaron en un partido de fútbol. Y no sólo a los rivales. Después de haber descollado con una actuación para 11 puntos en la escala del 1 al 10 (proyecciones constantes por su carril, anticipos, 4 goles desde distintos ángulos y precisión en los pases) se descolgó con un insólito comentario ante los micrófonos: “A lo último me quería tirar al piso para recuperar la pelota porque me sobraba aire”. Una bofetada al orgullo de alguno de sus compañeros que hoy están sumergidos en antiflamatorios y payés de curanderas para recobrar algo de sensibilidad en sus malogradas anatomías.
Al igual que en la película, al menos por un día, los humanos fueron subyugados por un mono. Para deleite del Doctor Zaius y el científico Cornelius, figuras estelares del film El Planeta de los Simios.
La nota debería terminar ahí. Pero por contrato tengo que agregar que el partido entre Agrofor y Juniors se jugó a un ritmo de Premier League. Ese ida y vuelta le hizo bien al espectáculo, pero causó destrozos en la solidez defensiva del actual campeón. Tres goles en un solo tiempo calaron hondo en el esquema que, para más angustia, deberá rearmarse por las bajas de cara al próximo sábado.
También hubo tiempo para ver los goles del Japo, Gastón (a pase del Foco, lo que despertó en la hinchada un atronador ya lo veo/ya lo veo/ se juntaron/ los floggers y los emos) y el Flaco Enrique (pudieron ser dos, pero el lineman atentó contra la racha diabólica del ex Estudio), que sellaron el histórico 7-4.
Un cierre para festejarlo por todo lo alto. En la copa de un árbol gigante, como le gusta a la Negra Insfrán.
Paso a paso...
Sábado 25 de Abril de 2009, una fecha importante para un equipo que, después de haber vuelto del mismísimo infierno hacia solo una semana atrás, se presentaba en el hipódromo para confirmar una estrategia y una actitud demostrada en la cancha, que esperábamos no sea solamente un hecho aislado o fortuito.
Así llegamos al sábado con algunas bajas, Fatiga que viajo y nos dejo sin un volante ofensivo, Orteguita que cumplia su ultima fecha de suspension y Pinball que aparentemente tuvo una tendinitis producto de un deporte tan riesgoso solamente comparado con el alpinismo sin cuerdas: el asado...
Asi y todo el GG se presentaba con el animo bien arriba y con la vuelta de B. Crazy que prometía alguno que otro roce "light" con el rival dentro del campo de juego...La formacion fue similar a la del partido contra escribanos y la estrategia básica era la misma: mantener nuestro arco en 0 y esperar que nos quede alguna posibilidad para marcar.
El primer tiempo fue un poco desprolijo, se sintió la ausencia del Pinball y Fatiga con lo que el mediocampo comenzo un poco perdido, lo que hizo que la linea de cuatro tuvieramos que correr un poco mas de lo debido hasta que se acomoden del medio para arriba.
Ellos no hicieron nada distinto como para complicarnos en serio y la defensa al igual que el ultimo partido estaba bien parada y aguantando la que venga, hasta que en el minuto 25 una jugada por el centro que comienza loquillo, no la puede definir y la saca a un costado donde la agarra Oscarcito Romero y mete un chancletazo al primer palo para el primer grito del GG que seguía confirmando la estrategia del DT que estaba dando sus frutos.
Termina el primer tiempo con algún que otro susto en nuestro arco y nos vamos al descanso mucho mas tranquilos pero sabiendo que el 1 a 0 no era un resultado en el que podíamos confiar y teníamos que seguir de la misma manera que en el primero tiempo, defendiendo con el cuchillo entre los dientes y esperando para dar el zarpazo final...
El segundo tiempo se nos vinieron encima, nos tiraron centros de todos lados y todas las controlamos bien, con una linea de cuatro muy solida y un Chocotorta endiablado que saco todas las pelotas que se metieron en su área y un par mas que lo complicaron pero que termino sacándolas al corner.
Tuvimos las nuestras: un tiro libre que Francis pasa por arriba y le pego al arco y el arquero la saca, un centro que Pili no pudo cabecear y un par de proyecciones del Cisne que no pudieron terminar bien, pero que daban cuenta de que no solamente sabemos defender sino que además jugamos al fútbol...
Minuto 30, jugada por la izquierda que la toma Dante, dolido en su orgullo por los dos goles de Loquillo del sábado pasado y su "Cucaracha envenenada", que domina y saca un derechazo inalcanzable para el arquero y el GG que nuevamente liquidaba el partido a poco minutos del final pero seguros de que, si bien el segundo gol nos aseguraba la victoria, en ningún momento ellos propusieron un juego como para merecer el empate.
Después fueron un par de intentos desesperados de ellos por descontar y la defensa que la seguí sacando sin siquiera ponerse colorada. Un incidente desafortunado que todos presenciamos y la falta de inteligencia mía de reaccionar ante un maricón que me pega de atrás y el arbitro nos echa a los dos; pido disculpas a mis compañeros, y gracias por haberme atajado porque sino le ponía un poco de mayonesa y me lo comía al hijoderemilputas ese...En fin, cosas del fútbol.
Lo importante de todo es que ganamos nuevamente, la segunda victoria al hilo, y ahora ya nos metimos en el medio y con resultados que, si los sabemos aprovechar, nos pueden dar muchas satisfacciones. Aguante el GG, sigamos así que vamos bien y a ver si empezamos a entrenar que solamente la actitud y los huevos no ganan los partidos, también hace falta preparación y entrenamiento. Un abrazo a todos
martes, 21 de abril de 2009
lunes, 20 de abril de 2009
Febo asoma
Por Eulalio Meaurio
El apriete vino de arriba. “Paragua, la concha de tu madre, cortá con tus historias pelotudas que no tienen nada que ver con el fulbo”. La patronal del blog me condicionó y me enrostró los mensajes de los lectores que se quejan por mi particular forma de ver este deporte. “No entendí un carajo”, dice uno. “Otra vez no entiendo nada... pero debe ser lindo el comentario... ”, publicó otro. Y siguen las firmas.
Pero ya van a ver. Una vez que se apruebe la Ley de Radiodifusión y vuelva a imperar la democracia y los contenidos de los medios de comunicación no pasen por la tijera de na... “Dale boludo. Qué te dije. Escribí del partido y punto”, interrumpió el jefe. Bue, si a alguien le interesa leer algo más elaborado que visite www.dataposadas.com.ar.
Sale el sol para el naranja, para el naranja sale el sol.
Después del twister que interrumpió el partido entre Agrofor e Ingenieros C, se completaron los 32’ que faltaban este último sábado. La derrota parcial de los naranjas implicaba asumir otro tipo de riesgos, sino los tres puntos viajarían a territorio enemigo.
Para revertir la situación se planificaron varios detalles. De entrada, pilcha nueva. Un modelito símil selección holandesa, con un sensual pantaloncito blanco y medias naranjas. Pero no fue el único estreno. También salió a relucir un nuevo esquema. Línea de tres, doble cinco mentiroso, dos carrileros con sacrificio y llegada, enganche y dos puntas. Así salió Agrofor: a quemar las naves.
Arranque del partido y el actual campeón ya juega en terreno rival a ritmo europeo. Actitud 100 por ciento y los primeros minutos de furia terminan forzando el error defensivo de los ingenieros. Bochazo a la espalda del zaguero, el Flaco Enrique que gana la posición y la mete fuerte y abajo ¿1-0? No, 1-1 ¿Lo gritó el nuevo refuerzo? Si. ¿Besó la camiseta o ensayó alguna coreografía como Loquillo del GG? No. Gol y crédito abierto para el ex Estudio.
Las escenas del mini primer tiempo se repiten. Choques, pelotazos, fricción y mucha actitud. Nadie regala nada. Ni llegadas claras, ni lujos. “Los clásicos son así”, justificó un barra que presenció muchas batallas y no tiene ganas de quedarse en su casa los sábados.
Segundo mini tiempo. Con el empate Agrofor intentó jugar un poco más por abajo. Facundo se empezó a desprender más por su carril y parecía que la hazaña estaba cerca. Sin embargo, la más clara la tuvo Ingenieros. Una pifia en el área que termina en la zurda del delantero verdinegro. Bomba pero la Foca estaba bien parado y pasó el susto.
El mini partido se diluía. Sólo quedó tiempo para una fea lesión de Ariel (se retiró en patrullero) y para ver el temperamento del Negrito Rodríguez, quien le prometió rotura completa de cadera a un rival bravucón.
Pasó la tormenta y salió el sol. El sábado se viene Juniors y si ganamos tenemos media clasificación.
100% Actitud
Sábado otoñal de sol, parate de dos semanas después de la "Tormenta perfecta" y de la tradicional semana santa, volvíamos todos al hipódromo hartos de nuestras casas, de nuestros perros, y de nuestras m....ismas obligaciones rutinarias.
El GG volvía después de haberse salvado gracias a una plegaria divina que desato esa tormenta ya que ese día éramos solamente ocho y los escribanos parecía los "Miami Sharks" de futbol americano con más de 30 jugadores en planilla para ese partido. Dios cumplió y nos dio una nueva oportunidad de volver después de dos semanas de reflexión, autocritica y examen de conciencia (?).
En fin, yo se que lo de arriba no se la cree nadie así que vamos a decir la verdad: volvimos los mismos de siempre, con la misma incertidumbre de siempre y de casualidad faltando 3 minutos para empezar el encuentro ante escribanos, pudimos completar los 11 para salir a la cancha.
José planteo el esquema táctico que venía dibujando desde hacía dos semanas atrás con la variante de una idea que se ilumino en su cabeza de la misma manera que Tomas Alva Edison con su famosa bombita de luz incandescente. "Vamos a ensayar un esquema que si nos sale bien, hoy damos el batacazo dijo José, vinimos de punto, pero podemos ser banca"; ante semejante declaración los del GG nos sumimos en un Nirvana emocional, concentrándonos para tratar de absorber en dos minutos de charla técnica todo el futbol de Mostaza Merlo, del Bambino Veira y de Carlos Pachame.
El esquema es simple, dijo el DT: "Vos Miguelito, lo seguís a Manito hasta abajo de la cama y si sale a mear al costado del campo de juego, le pedís permiso y le agarras el chilo para ayudarlo a mear!"; Mango mas te vale que el flaco de chivita no se te escape y si tenes que producirle fractura de mandíbula y pérdida parcial de masa encefálica...hacelo". Efectivamente el esquema era simple, había que poner huevo, volver a las raíces y armar el equipo de atrás para adelante, cerrar el arco y después salir a buscar el partido con las oportunidades que queden.
Comenzó el partido, el GG al pie de la letra, Manito no entro el primer tiempo porque estaba lastimado pero los que entraron nos la hicieron bastante difícil de todas maneras. Mango después de putear un rato se termino acomodando y la línea de fondo (Tatú, Coco, Bebe y Miguel) empezó a funcionar como un reloj suizo, no pasaba nadie y el DT en una acertada táctica de lo que en el mundo financiero se llama "Damage control", lo mando a Francis arriba donde hacia menos daño.
Ellos salieron como lo hacen siempre, a correr, meter pelotazos, cambios de frente y las aguantamos todas a pesar de dos pelotas, una de Mango y otra de Pinball que la devuelven atrás corta, la recuperan ellos y arman un contraataque feroz del que por suerte salimos ilesos.
Minuto 30' del primer tiempo, pelota por la derecha que la juega Loquillo, desconcierto y confusión en el área, el arquero de escribanos que no la agarra y Loquillo la puntea para que la pelota entre pidiendo permiso por el segundo palo. 1 a 0 y el GG que empezaba ver la luz al final del túnel y un loquillo totalmente descontrolado haciendo el festejo de la "cucaracha envenenada" (?) según el mismo lo autodenomino, la hinchada enloquece y por primera vez en el 2009 el GG vuelve la alegría. (N de la R: queremos decir desde la redacción de este blog que no apoyamos estos tipos de festejos que atentan contra el buen gusto y la buenas costumbres dentro del folclore del futbol amateur).
Nos vamos al descanso, bien parados y con la seguridad de que podíamos salir el segundo tiempo a aguantar el partido y esperar que quedara alguna otra ya que la nuestra defensa estaba impasable y ellos estaban bastante desorientados. Escuchamos la charla técnica de 5 minutos y José dice: "estas bien Miguel?, porque ese que ves trotando hacia el centro de la cancha es Manito, así que ahora empieza el partido para vos".
Pero el equipo salió bien parado como el primer tiempo. Sacamos dos pelotas de abajo del arco de ellos que amenazaron el empate y el medio hizo lo suyo con un Cisne que estaba intratable, Fatiga aguantando todas y a todos y Loquillo con ganas de repetir el festejo.
Entra la Losa, sale Francis y seguimos metiendo huevo y sacándola arriba para los delanteros y volantes nos dieran otra alegría. Minuto 28 del complemento, Fati gana un tiro libre al borde del área, la meto al área chica para la Losa, que evidentemente la sopa paraguaya y la chipa guazú calaron hondo en su estado físico, no llega a cabecearla, la recupera Mango, la domina y la saca al centro, al borde del área grande donde Loquillo la para y mete el cucharazo al palo más lejano del arquero y la pelota entra con la misma lentitud del gol de Caniggia contra Taffarel en el mundial 90. Vuelve la cucaracha envenenada (?) y un Panda enloquecido haciendo saltos mortales desde arriba del quinchito del banco de suplentes.
Se gano y se gano bien. Con los mismos de siempre pero apoyándonos entre todos como amigos que somos y como debería ser, dentro y fuera de la cancha. No me equivoqué cuando pensé siempre que el GG está para mas y que con un poquito de compromiso no vamos a volver a ser puntos nunca más, y todos los equipos van a saber que contra el GG "NUNCA ES FACIL". Dejamos atrás las puteadas, las falsas lagrimas y las ofensas flojas demostrando una vez más, como ya lo hicimos en campeonatos pasados, que los únicos que podemos cambiar la historia el GG somos nosotros...si queremos...Un abrazo a todos
viernes, 17 de abril de 2009
El Enigmatico
De quien es esta inocente criatura que al juzgar por la cara ya se esta dando cuenta el padre que le toco en suerte y se pregunta desconsoladamente "Why God, why you make this to me???"
Lo bueno es con un poco de suerte va a poder jugar con algun muerto del futbol argentino y poder contarselo a sus amigos cuando se retire sin remedio a jugar al futbol interprofesional amateur...Ya se dieron cuenta de quien es el padre?...
La Vidriera
Cabulero
En la foto, el jefe de la barra brava de los chetos Luis "Kung Fu Panda" Dos Santos, agotando todos los recursos para el sábado ante el dificil encuentro contra Ingenieros C en el que los Vanguard Boys tienen solamente 35 minutos para remontar el 1 a 0 adverso...funcionará?, o lo llevamos a Wally que aliente a Ingenieros C por las dudas?...Un abrazo a todos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)