martes, 23 de junio de 2009

El día del arquero


Por Eulalio Meaurio (votante de Pino Solanas)

“Agrofor ganó y quedó en lo más alto de la tabla”. Los titulares de los diarios no mienten. Sobre las elecciones, la inseguridad, las propuestas de Wipplinger, las obras de la Renovación y el tiempo sí. Pero en los titulares deportivos no.

Disputadas 11 fechas, es decir, todos contra todos, Agrofor alcanzó los 22 puntos. Uno más que Contadores Libres, Abogados A y Juniors. Un poroto extra que en la definición del apasionante hexagonal final puede ser vital.

¿Es justo que un equipo que salió primero en la fase regular deba medirse con el sexto, que apenas cosechó 16 puntos? ¿Tiene lógica que el árbitro William Boo Sánchez, prive a Daniel Gunther de jugar el primer match por la liguilla por un crimen que no cometió? ¿Cuál es el destino del dólar? ¿Lleva razón la explicación del joven Facundo afirmando que se va a festejar el día del padre a Wanda ¡un sábado!? ¿Qué organización occidental financia y coordina a Al Qaeda, Hezbollah y Hamas? ¿La gripe porcina es un invento de los laboratorios de Donald Rumsfeld o sólo fue creada para que la Foca Reyes pierda su puesto?

Las incógnitas comenzarán a despejarse dentro de quince días cuando la pelota vuelva a rodar y Agrofor afronte con lo que tiene esa recta final.

Pero ¿cómo llegó el equipo hasta esta instancia?

Ganó 6, empató 4 y perdió 1. Convirtió 26 goles y le marcaron 12. En once fechas pasaron 3 técnicos, 2 lesionados graves, 1 elección legislativa, 1 juego de camisetas nuevo, 8 viajes de Facundo a Wanda, 256 litros de cerveza y 45 kilos de carne. Estadísticas para entender este presente y reflexionar hacia el futuro.

Lo más emotivo sin duda se vio en la última fecha. El 2-1 contra Profes L fue merecido. Los goles de Gastón y Diegote fueron importantes, pero quedaron eclipsados porque un hombre de la noche, solidario, sin vedettismos, lejos de arrogancias e ínfulas de estrella asumió un compromiso: ponerse la holgada casaca de la Foca Reyes para defender la valla de Agrofor.

“Si me mando una cagada no me digan nada”, afirmó el ex goleador transmitiendo seguridad en sus compañeros. Con una interpretación personalizada del reglamento, el ex delantero no tuvo fallas. Se mostró solvente en las salidas, atento en los córners y también, cuando se lo exigieron, fue salida clara. Los testigos que vieron esta actuación propusieron que el 20 de Junio no se festeje más el Día de la Bandera, y pase a denominarse el Día del Arquero, en homenaje a Enrique Luigi Buffón De la Fuente.

“Eso sí –dijeron los mismos que postularon la celebración de la fecha–, que la semana que viene aparezca la Foca porque nos quedamos afuera el primer partido”. Vox populi, vox dei.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El premio dedos de acero es para el flaco enrique

Anónimo dijo...

y que se sabe del cantor de agrofor "A" de luis velazque hubo un rumor de los barras brabas diciendo que vuelva a tatu...¿quien es el tatu??? que vuelva alfredo el presi...

Anónimo dijo...

A pesar de ver dos pelotas (digo por la resaca del viernes jaja) te GANASTE UN NUEVO PUESTO Y EL CORAZON DE TODA LA HINCHADA AGROFOREÑA, AGUANTE REEEEECUUULLLEADOOOO, HAAAHHAAA

Anónimo dijo...

y el comentario del BB? no hay nada que decir del 0-2 del sabado?

Anónimo dijo...

Huyyyy...... Focaaaaaaaa.......

EL OJO..CITRICO dijo...

SE DICE QUE....ADIVINEN QUIEN VUELVE? EN EL GG? ESTE SABADO....

el que todo lo vé dijo...

BB. La foto que te perdiste!!! el miercoles, bolivar y junin, 12.30 hr, alto Funcionario (gg) y Ex, DT. Volverá? solo para el GG? NO puedo estar en todo...

el observador dijo...

cuidado al hablar del gg porque el tatu se pone como loca, que te pasa tatuuuuuu estas nerviosoooo???????

la foca dijo...

grande flaco eso es espiritu de compañerismo....bueno aunque las manos te mande.....