lunes, 20 de diciembre de 2010

Campeón, Bicampeón, Pentacampeón


Por Eulalio Meaurio (Expulsado como miembro estable del círculo de periodismo misionero por insinuar que los documentos difundidos por Wikileaks es un invento de la CIA)

La felicidad no existe. Lo único parecido es la vibración que percibimos cuando el cosmos, en un tiempo y espacio determinado, conspira para que los hombres sigan creyendo que la vida tiene sentido.
Es un instante robado a la agobiante rutina de la cotidianeidad, una isla en el océano de responsabilidades, un oasis refrescante colado entre los vencimientos del monotributo, una ola perdida para barrenar en la mansa pelopincho del sistema y las excedidas críticas de las suegras.
Es la estación donde sólo podés bajar a estirar las piernas porque el viaje tiene que continuar. Es la efímera emoción de conseguir trabajo, que se desvanece al segundo porque sabés que después hay que laburar.
En todo caso, lo más próximo a la felicidad es el estado primitivo del ser humano, sin civilizar, hasta que es despojado de su inocencia para que los profesores les llenen los cráneos de diptongos y cálculos matemáticos.
Que el pelotudo de Ricardo Montaner se vaya a la concha de la lora con su “Soy feliz, soy feliz”, un hit veraniego y pasatista que habla de la felicidad, pero que nada tienen que ver con ese estado, esa mezcla de plenitud y alegría desbordante que dura lo que duran las cosas buenas. 

No creo que Montaner esté ni cerca de ponerle letra a lo que vivió el pueblo Naranja la tarde del sábado 18 de diciembre, donde abandoné mi habitual imparcialidad periodística para meterme a la cancha y fundirme en la montaña humana más grande que recuerde la Liga desde sus inicios, cuando algún dios pagano guió la pelota hasta el fondo de la red y permitió que Agrofor consiga el bicampeonato 2010 y la quinta estrella en la historia Naranja.
Hubo lágrimas, gritos desaforados, abrazos, remeras al viento, cánticos descoordinados, vuelta olímpica desprolija y trencito interminable para buscar el trofeo con el aguante de los muchachos del GG, la barra y amigos. Salió así, pero fue lo único improvisado. El pentacampeón demostró atributos de sobra para revalidar el título.

1)     Martes y jueves, con lluvia, con plantel reducido, haciendo pasadas de 50 metros o un disputado fútbol-tenis, el equipo se entrenó con el aporte fundamental de Palito y Cacho. Dupla táctica que se supo complementar y que es muy valorada por el grupo.
2)     Durante el segundo semestre hubo bajas, lesiones y viajes. Hubo partidos que jugamos con 9 o 10 jugadores. Sin embargo, siempre se siguió una línea y sistema de juego. Ese criterio fue básico para terminar con la pelota contra el piso en la final y no apostando a improvisados bochazos salvadores.
3)     Los rivales nos respetan, pero no sobramos la situación. No se gana sólo con la chapa, sino con actitud adentro de la cancha.
4)     El único equipo que nos metió dos goles descendió. En un partido atípico, nos dormimos sobre el final y levantamos temperatura. Pudimos ajustar esos detalles, igual que los problemas en la definición y la coordinación de asados.
5)     El Powerade. Flamante incorporación que apareció en los momentos de mayor deshidratación.
6)     La barra que alienta y siempre está.
7)     Catorce partidos jugados, siete ganados y siete empatados. Veinticinco goles a favor, 10 en contra. Invicto, campeón, bicampeón, pentacampeón.

La felicidad es efímera. Si existiera un estado permanente de felicidad, no seríamos felices, porque no habría pálidas, ni vencedores, ni vencidos. No valoraríamos los sábados a la tarde, ni el placer de compartir un tercer tiempo, ni empanadas con cebolla y queso, ni puteadas al regresar a nuestros hogares. Seríamos como Ricardo Montaner o como Marley y eso no es ser feliz, es ser pelotudo.


PD: El pentacampeonato va dedicado al Gordo Julián Urquijo. Jugador e hincha de Agrofor que tristemente perdió la vida el lunes 20 de diciembre. Nuestro pésame a su familia.

6 comentarios:

dani caballero dijo...

PENSE que la felicidad de otro campeonato hiba ser completa, pero lamento la partida temprana de nuestro amigo el gordo Julian, son misterios de la vida que solo Dios las puede conocer, FUERTE ABRAZO A A LOS CAMPEONES AGROFOR A Y ESTE CAMPEONATO VA PARA VOS GORDO SIMPATICO JULIAN!!, SINCERAMENTE NO SE SI VI OTRO PARTIDO MEJOR QUE ESTE, SON TODOS UNOS FENOMENOS Y TREMENDO JUGADORES!!! FELIZ NAVIDAD A TODA LA FAMILIA AGROFOREÑA!!!

la foca dijo...

que emocionante es ver este grupo tan grande y que a veces pareciera chico cuando jugabamos con lo justo
, y el sabado se vio lo grandioso que es y ver a todos los amigos del gg en esa montaña humana gigante nunca antes visto en la liga y todos los demas hinchas y familiares que fueron a alentar en esta final inolvidable donde sacaron arelucir la jerarquia cada jugador en los momentos mas dificiles que nos toco jugar, en lo personal me siento muy contento en lograr lo que conseguimos y poderlo disfrutar con mis hijos y mi viego como hinchas fanaticos de este grupo, espero que dure por mucho esta amistad que existe, y les deseo a toa esta familia de agrofor que es una sola feliz navidad y un prospero año nuevo y que nos encuentre a todos juntos nuevamente el 2011.... abrazos de los reyes para todos y viva el penta..............

Günther dijo...

Comparto totalmente lo dicho por Dani. Me hicieron sentir muy orgulloso de ser naranja. Cuánta garra se vió en la cancha... Mucha gente que vió el partido se habrá dado cuenta ya el corazón que pone el equipo y muchos envidian sanamente esta realidad. Felicitaciones muchachos!
Respecto al gordo Julian.... se fué un gran tipo. En lo personal creo el que menos mala onda tiró en toda la vida de Agrofor. Una lástima realmente.
Se nos fué el primer agroforeño jugador y muy joven.

Abrazos a todos!

cacho sanchez dijo...

Felicidades penta campeon!!! lo tienen mejor merecido que cualquiera. Pero la felicidad nunca es copmleta.

Un abrazo grande Gordito y hasta siempre!!!!!

Anónimo dijo...

como se nota que en la liga manejan los contadores hoy ya es jueves y no sacaron nada del pentacampeon, se les aguo la fiesta, hasta el proximo año....

PELADO dijo...

Hubiera sido el fin de semana perfecto de cualquier AGROFOREÑO.No lo fue por cosas de la vida porque se fue un grande, un vago excelente y sin maldad, se fue un amigo, un tipo sincero y grande de corazon. Cau GORDINI Urquijo!! Pero tambien quiero felicitar a esos amigos que se portaron como 13 gladiadores en la cancha, que sabían que lo que servía era el triunfo y eso es lo que buscaron y lo encontraron. Estuve emocionado como hacía rato no estaba porque uds muchachos estuvieron a la altura de las circunstancias. FELICIDADES BICAMPEON Y PENTA!!!
Que estas fiestas llene sus familias de PAZ y CARIÑO. A todos un abrazo y que el 2011 plasme la idea general que AGROFOR ya sea un club y no solo un sueño.Perdon por ser tan extenso