viernes, 28 de mayo de 2010

Hecho en Misiones


Idea general: Esteban "El Foco" García

martes, 18 de mayo de 2010

Informe de la situación

Por: José "Sopapito" Martinez

A los los muchachos de GG:

No créo que esta sea la mejor manera de COMUNICARNOS,pero debido a que ultimamente, ya sea por inestabilidad del tiempo o por la inestabilidad de ustedes, no nos estamos encontrando en los entrenamientos, (que tanta falta nos hace), pienso que a pesar de todos seguimos VIVOS...y si estamos así es por ustedes.

Acuerdense de no hace mucho tiempo atras, donde ni siquiera completabamos el equipo antes de los partidos; bien, falta un solo partido para culminar la primer rueda del Campeonato, y me permito repasar Nuestra situacion:

Muchas veces duele que se nos diga la VERDAD y tambien que nos recuerden cosas:

1- Contra los DOGOS eramos 20 Jugadores y ellos 9, no supimos, no quisimos o no sé que sucedió, lo que si se es que NO ganamos...
2- Contra los Profes "L" Ganabamos el partido 1 a 0 tranquilo, y?, bueno...ultimo minuto de juego y nos empatan.
3- Contra Asociados Ganabamos 2 a 0 y nos vuelven a empatar.
4- Contra contadores "E" Perdiamos 2 a 0, logramos empatar, y con el tiempo cumplido nos terminan ganando y no solo que perdimos sinó que "Revivimos un Muerto" que, en este momento, ya tiene 16 pts.
5- Contra Visitadores Médicos, x la NO Presentacion ya estában los (3) puntos pero; cuando se jugó, perdimos y revivimos otro "Muerto"...

En fin Muchachos, los que le quiero decir es que si ustedes suman los puntos PERDIDOS por nosotros (no ganados por nuestro rival de turno!!!), seguramente hoy estaríamos punteros Con 20 pts. La realidad es esta, ahora hay que tener en cuenta que tenemos este fin de semana que jugar con Medicos, que tiene 16 pts. y que sin duda tenemos que ganar para poder así empezar a descontar a los que estan mas arriba que nosotros; despues tenemos fecha libre y Comenzamos, La segunda rueda, contra el puntero Cont. " C" y alli empezar a recuperar todos los puntos que perdimos y les detallaba mas arriba,..

Los otros dias un integrante del plantel me preguntaba si teníamos posibilidades, Y no sé le manifesté, eso me lo tienen que decir Ustedes, Yo créo que si. Hay 33 pts. en Juego y estamos a 9 de la punta (saquen sus propias conclusiones), lo bueno de esto y para destacar es la concurrencia de la mayoria de los muchachos a los partidos, no solo que completamos sinó que tenemos variantes en el banco para cuando se los necesite; tambien Las indumentarias nuevas, y proximamente las camperas, pinta tenemos ahora falta que nos enganchemos todos y no solo para asistir a los entrenamientos sinó tambien para mirar, con mas optimismo lo que queda del torneo.

Tenemos un plantel de MUY BUENOS Jugadores y posibilidades tambien, pero como siempre, ustedes, los jugadores tienen la ultima palabra; no tienen La obligacion de Salir CAMPEONES, pero si de INTENTARLO!!!

SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE, , les escribí esto, el torneo para nosotros no empesó todavia...Un fuerte Abrazo a todos, y la clasica mía: AGUANTE EL GG CARAJO!!!; y a ponerse las pilas...

lunes, 17 de mayo de 2010

Cartas urgentes desde Sudáfrica (parte III)


Por Eulalio Meaurio (desde abajo de algún puente de Ciudad del Cabo)

Seco. Así me dejó mi jefe del blog en Ciudad del Cabo. Me echaron a puntapiés del Apart Heid Hotel por no abonar la última semana y por ende, mi prioridad fue sobrevivir en un escenario hostil antes que cumplir con mi columna semanal. Los últimos mails que recibí no fueron alentadores. Tarjeta Naranja me apretaba, el puntaje de mi equipo del Gran DT era demoledor y un joven fashion abogado que presta servicios en el Centro de Conocimientos de Posadas me puteó porque mis Cartas urgentes desde Sudáfrica “son largas”. Y me pregunto si una simple crónica lo agitó, como habrá hecho para leer las 686 páginas del Código Civil. ¿Las habrá leído?
Pensé en abandonar el continente. Pero ¿y mi compromiso con el público lector? ¿Con ese ciudadano de a pie huérfano de información precisa, descontaminada y libre? ¿Y mi función social como comunicador con el hombre que está sentado y espera ese mensaje revelador dentro de una botella en el medio del mar que significa su monótona vida? A ellos me debo. No los puedo abandonar. Así que busqué sponsor en Sudáfrica.
Carpeta en mano toqué la puerta de una empresa de celulares reconocida. Mientras esperaba una respuesta satisfactoria sentado en la sala de espera de la firma multinacional, observé a un grupo de manifestantes (negros) frente a la firma (de blancos) comprometiendo la imagen de mi futuro sostén económico en Sudáfrica.
Con la curiosidad del periodista que detecta la noticia con el olfato de un nueve de área, me aventuré a la calle. “¿Qué pasa loco?”, pregunto con profesionalismo al hippie (negro) que enarbola una pancarta con la leyenda “Por qué mejor no hablás mejor con estaaaaa, Movistar”.
“¿Oíste hablar del Coltán?, me respondió el barbado revoltoso. “No, ¿a ver?”, solté (claro que sabía, los periodistas sabemos todo, pero quería comprobar si mi interlocutor me estaba probando).
“El Coltán se usa principalmente en la elaboración de condensadores electrolíticos de tantanio, un dispositivo muy usado en teléfonos, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, computadoras, MP3, MP4, videoconsolas y otros productos de muy alta tecnología”, me ilustró esta suerte de sobrino de Wikipedia.
Después el piquetero africano me amplió el panorama diciendo que Sudáfrica tiene varios yacimientos, pero el grueso está en el Congo. “Para controlar el oro azul, entre 1998 y 2003, inventaron una guerra en el Congo que limpió a más gente que toda la segunda Guerra Mundial y los traficantes de Coltan fueron los financistas de la carnicería. Pero esta noticia no sale en los diarios”, historizó.
Conclusión: cada vez que hacés una llamada o mandás un msm, tenés que pensar que hay un grone que palma en un yacimiento de Coltan y que tu conciencia te diga el resto.
Abrumado y solidarizándome con el combativo militante de la causa anti-tecnología a costa de carne humana, abandono la posibilidad de conseguir mitigar mi mishiadura en el país que cobijará la Copa del Mundo.
“Gracias por la data. Cualquier cosa después te mando un mensajito”, le digo al militante africano. El negro no compartió la humorada y me corrió 23 cuadras hasta que desistió. Acalambrado por no haber hecho la pretemporada con Palo, busco refugio en un bar. Pido un vaso de agua. Sobre la mesa están los principales diarios del mundo.
Ojeo el suplemento “Centro Atrás es Medio Gol” de Misiones On Line y leo el titular que me interesaba: “Empate y gracias”. Miro la foto que ilustra la nota y veo a Guille Badaracco agarrándose la cabeza frente al arco rival. “De héroe a villano, de salvador a responsable directo de un tibio empate”, castiga la crónica cayéndole con desmedida furia al aguerrido delantero agroforeño. Y continúa la nota: “Agrofor fue el que generó las situaciones más claras, pero su falta de contundencia postergó la victoria contra un rival que apostó a las pelotas paradas. Con el Japo y Belocchio vestidos de civil en el banco de suplentes, con Joaquín en el pelotero compartiendo el cumpleaños de su hija y con Fernando (o Federico o Velásquez chico) lesionado en la pierna derecha por ingesta de una jarra loca en la noche de Cristóbal, el naranja alineó un equipo alternativo que no desentonó, pero tampoco quedará grabado en la retina de los seguidores que se acercaron al predio del hipódromo. Las más claras llegaron cuando Facundo se desprendió por el andarivel derecho y cuando hubo sociedad entre los que generan fútbol. Párrafo aparte para Diego, que se movió por toda la zona de la empanada del área grande rival y  tuvo una activa participación en el cotejo, aunque no tocó una sola bola. ‘Hay que saber jugar sin pelota’, bancaron sus compañeros. La tabla indica que Agrofor está adentro de la liguilla y le quedan 3 compromisos vitales para su inmediato futuro. Allí se verán no sólo los resultados, también el funcionamiento del equipo de cara al tramo final del certamen”.
Termino mi vaso de agua y vuelvo a la calle esperando que mejore mi suerte en Sudáfrica y que la semana próxima los diarios digan que Agrofor se reencontró con el triunfo. No pido mucho, ¿o sí?

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Dieta de Diegote...

17 trucos ‘mágicos’ de Diego Zambrano para adelgazar...

DIEGO te pregunta a vos…. ¿Eres de los que se comen un chocolate de más y al día siguiente se les nota?
Diego nos cuenta: esta pregunta me hizo la dietóloga muchas veces, pero yo le dije…”a mí los dulces no me gustan…mi debilidad Doctora, es la cervecita los viernes con Yon Diesel cuando nos juntamos en familia, o los sábados después del fútbol”…entonces ella me contestó, no Diego, la cerveza es tu enemiga, mirala de esa manera, y acá estoy ya baje mas de 10 kilos…o no me ven chicos?????
Acá comparto con ustedes los secretos de mi figura….
Dile NO a SUPRIMIR COMIDAS. Ello crea desajustes en el organismo y lo descompensa, logrando un efecto yoyo (COMO LE PASÓ A HORACIO) y nunca lograrás mantener el peso que quieres”. Programa en el calendario cinco eventos al día: desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y comida. Y en caso de personas con diabetes o madres lactantes o ancianos, se recomiendan seis.

EVENTO: DESAYUNO. Alimentos ricos en fibra y con valor nutricional variado, como una bebida láctea con café, chocolate o té; un cereal, una arepa, pan o tostada y una fruta.
Diles SÍ a los HORARIOS. Dejar atrás las excusas de “no tengo tiempo, tengo mucho trabajo, hoy no alcanzo a almorzar”, (ESO SIEMPRE DICE REYES, Y ASI ESTÁ ) pues esto solo te podrá generar hipoglicemia o gastritis. Programa una alarma que te recuerde 15 o 10 minutos antes de la hora del almuerzo, las onces, etc.
MERIENDAS. Algo ligero para que no te quite el apetito para la siguiente comida; una fruta, un pedazo de queso, una bebida láctea, un yogur, unas galletas integrales.¿Sopas? Sí, pero deben reemplazarse por la harina. Es decir, no consumir arroz o pasta (PARA VOS JAPONES). En el almuerzo siempre debes incluir un alimento proteico (carnes), pero si eres vegetariana puedes reemplazarla por leguminosas.
ALMUERZO. Ten presentes los grupos de alimentos y
cantidades: porciones pequeñas, no grasosas y no más de una salsa. Una porción de cereal (arroz, espaguetis o arepa), una porción de tubérculo (papa, yuca o plátano), una porción de carne (pollo, pescado, cerdo, salchicha o jamón), vegetales fríos o calientes, bebida y una porción pequeña de fruta.
NO REUTILIZAR EL ACEITE. Aun cuando es de origen vegetal, si lo usas varias veces cambia su estructura y se convierte en grasa saturada, difícil de asimilar y podría aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos.
NO REEMPLAZAR alimentos naturales por industriales. Si en las tardes te dan antojos de comida chatarra, escribe en la alarma o evento de las onces “fruta o galletas, no ‘paqueticos’”. Estos son libres de grasas trans, pero se convierten en hábitos no saludables si los consumes con frecuencia.Si te gustan mucho puedes
comerlos una o dos veces a la semana.
NO PELAR LAS FRUTAS. La mejor manera es consumirlas enteras, tampoco licuadas en jugos. Las uvas, el mango y la manzana debes consumirlos con la cáscara, pues esta contiene fibra y ayuda a controlar el azúcar en la sangre para no subir de peso.
Vamos chicos, si yo pude ustedes también…HORACIO, PELADO, CHORI, DINO, MANGO y otros…ustedes pueden….

Idea y textos: Esteban "El Foco" García
Fotos: BB Contempomi

lunes, 3 de mayo de 2010

Cartas Urgentes desde Sudfrica (parte II)



Por Eulalio Meaurio (Desde el Apart heid hotel con frigobar y pileta de Ciudad del Cabo)

Dos de mayo. Fui al banco esta mañana y la cuenta estaba vacía. El negrero de mi jefe del blog (blanco) se patinó la guita y se justificó con un simple correo electrónico: “Eulalio: las gafas, el auto y el perro tienen sus costos, ni bien Ratti me adelante un cheque te giro el efectivo. Feliz Día del Trabajador”. Así como todos los perros ladran, todos los jefes creen que sus empleados ganan bien y tienen un asombroso poder de ahorro.
Le comento la situación al cajero (negro) que me atendía y me soltó una explicación detallada del problema.
“Eulalio, desde que el ser humano comprendió que la acumulación de bienes materiales les garantizaba una vida más llevadera en la tierra se las ingenió para chuparles la sangre a los demás. Con el objetivo primero y último de multiplicar su patrimonio, esta especie de vampiro-jefe-emperador-patrón-gobernante entendió que las horas de trabajo necesarias para obtener las (sus) riquezas no las cumpliría él mismo (hecho que le produciría agobio, cansancio, disfunción sexual, estrés, etc) sino que las haría su semejante. El hecho no seducía a su vecino porque le tocaba poner el lomo, por lo tanto, el astuto mandamás se las ingenió para sobornar al grupo de muchachos más fornido de la comarca para amedrentar a todo aquel que no quisiera prestar su colaboración a la causa”, explicó el banquero (negro).
Mientras la fila en el South African Bank crecía, el sociólogo de turno continuó. “Con la aparición de la nueva figura de Amo o Jefe, la cosa se puso picante. Algunos se vieron forzados a huir de sus aldeas, pero otros, por temor, por sus hijos o falta de autoestima decidieron obedecer. Después recibieron como obsequio unas pesadas cadenas, más tarde les entregaron pan y una choza a cambio de lo que cosechaban. Pero el negocio se perfeccionó. Llegaron las máquinas y el soporte ideológico de este nuevo sistema (que bautizaron capitalismo), empezó a hablar de libertad de mercado. Allí no habría más esclavos, sino ciudadanos libres que ofrecerían sus bienes en el mercado basado en la ley de la oferta y la demanda, la cual sería equilibrada armoniosamente por una “mano invisible”. En ese nuevo esquema de intercambio de favores sólo había dos opciones: ser capitalista (tener los medios de producción) o trabajador (detentar la fuerza de trabajo)”, describió el empleado bancario.
Las puteadas de los traficantes de colmillos de marfil (blancos, los maleantes y los colmillos) que querían extraer dinero de sus cajas de ahorro se hacían sentir desde atrás de la fila, pero nadie podía detener al cajero (negro) que continuaba con su explicación. Y ejemplificó: “El maneje es el siguiente: la empresa x pone un cartel “necesitamos trabajadores” (demanda) y 200 tipos van a hacer cola para ingresar a la planta (oferta). Allí la mano invisible toma a 100 y al resto les mete un voleo en el ojete, dando forma al ejército de desocupados que servirán como variable de presión a los que tienen ocupación para recordarles que si no aceptan las condiciones laborales hay otros que se mueren por sus puestos”.
“¿Y entonces?”, lo interpelé a lo Majul. “Simple –contestó el empleado (negro) del banco (de blancos)–. Después de este nuevo contrato social, los obreros ahora laburaban 18 horas de corrido, pero libremente, a cambio de un salario que servía para pagar ¡el pan y la choza! Exactamente lo mismo que tenían antes de firmar el acuerdo social”.
Los domadores de leones, los traficantes de colmillos de marfil, dos Sprinboks (blancos) y un japonés que quería un anticipo para sacar una entrada para el partido inaugural del Mundial se impacientaban en la cola. El empleado los señaló y me confió: “Este vampiro-jefe-emperador-patrón-gobernante del que te hablo no sólo se contenta con dominar tu cuerpo. También quiere tu mente. E inventó el televisor. Y la publicidad. Y para eso promovió el matrimonio, para que haya una mujer al lado de cada tipo para recordarle que es necesario comprar el mueble nuevo que adorna el living que tiene un plasma que está conectado a un DVD que se escucha por un Home Theatre que se paga “en cómodas cuotitas” y que por eso mismo vos, pedazo de pelotudo-digitado-pensado por Tinelli, venís al banco y pedís un préstamo para adquirir todas esas cosas que no necesitas pero creés que es imprescindible para vivir. Y para poder devolver ese préstamo vas a transpirar, hacer horas extras, abandonar a tus amigos, olvidarte de llamar a tu vieja para el cumpleaños y más. ¿Todo para qué? para devolver la guita al banco, que no quiere tu plata, sólo tus deudas. Y el vampiro-jefe-emperador-patrón-gobernante es tan generoso y comprende tu sacrificio que hasta permite que todos los primeros de Mayo festejes el Día del Trabajador… para matarte sin remordimientos los demás 364 días del año”.
Asiento como si entendiera algo de lo que me explica el tipo y dejo que siga hablando. “¿Sabés lo único bueno, Eualio? Que salgo de este manicomio y me voy con los muchachos a comer un asado de Cebra al campito que inauguró Nelson Mandela y después armamos un picadito”, soltó el obrero de los cheques y los pagarés.
El fútbol, la vía de escape para todos los problemas de la vida, reflexiono y me retiro del banco. Me pierdo por las calles de Ciudad del Cabo y entro a un ciber. Es domingo pero en Sudáfrica no hay problema. Los negocios son atendidos por los empleados (negros) y siempre están abiertos. Entro a google y busco rápidamente los principales diarios deportivos de Posadas para ponerme al tanto de la suerte de mi equipo en la Liga Interprofesional. A simple vista los títulos son alentadores. “El héroe del whisky”, remarca Primera Edición. Y amplía: “Diego Zambrano apareció cuando Agrofor más lo necesitaba y el naranja se prende en la pelea”. El Territorio fue más polémico: “La Negra no, Diego sí. El dinámico volante central de Agrofor dilapidó una clara oportunidad de gol frente al arco. Zambrano no”. Misiones On Line tituló: “Agrofor al diván. El naranja enloqueció con el referi, Cacho expulsado, y un grito de gol desmedido. Locura en el hipódromo y puteadas por la escasez de carne post partido”. Noticias de la Calle publicó un escueto: “!!Dinooooooo!!!” y amplió en la bajada: “Agrofor tuvo vaivenes en su juego, pero ganó. Cuando todo era desorden, el ingeniero Enríquez unificó las voces en la cancha y se retiró coreado. El volante confesó tener pesadillas”.
“Hora Eulalio”, me dice el empleado (negro) del ciber. Le pido tolerancia y me adiciona 5 minutos. Y escribo un breve reporte: “Creo que la victoria fue positiva y los demás resultados ayudaron. Es necesario no perder la calma, entrenar y confiar en un sistema de juego. Ahora; el resultado, lo maneja Dios. Y cómo todos saben, Dios es obrero y de Agrofor•


PD: Un gran abrazo a mis amigos del GG que participaron activamente con sus comentarios en mi primer carta urgente desde Sudáfrica. Sus aportes son reconfortantes y de gran valía para el debate interno de Agrofor y para quien esto escribe.