lunes, 20 de diciembre de 2010

Campeón, Bicampeón, Pentacampeón


Por Eulalio Meaurio (Expulsado como miembro estable del círculo de periodismo misionero por insinuar que los documentos difundidos por Wikileaks es un invento de la CIA)

La felicidad no existe. Lo único parecido es la vibración que percibimos cuando el cosmos, en un tiempo y espacio determinado, conspira para que los hombres sigan creyendo que la vida tiene sentido.
Es un instante robado a la agobiante rutina de la cotidianeidad, una isla en el océano de responsabilidades, un oasis refrescante colado entre los vencimientos del monotributo, una ola perdida para barrenar en la mansa pelopincho del sistema y las excedidas críticas de las suegras.
Es la estación donde sólo podés bajar a estirar las piernas porque el viaje tiene que continuar. Es la efímera emoción de conseguir trabajo, que se desvanece al segundo porque sabés que después hay que laburar.
En todo caso, lo más próximo a la felicidad es el estado primitivo del ser humano, sin civilizar, hasta que es despojado de su inocencia para que los profesores les llenen los cráneos de diptongos y cálculos matemáticos.
Que el pelotudo de Ricardo Montaner se vaya a la concha de la lora con su “Soy feliz, soy feliz”, un hit veraniego y pasatista que habla de la felicidad, pero que nada tienen que ver con ese estado, esa mezcla de plenitud y alegría desbordante que dura lo que duran las cosas buenas. 

No creo que Montaner esté ni cerca de ponerle letra a lo que vivió el pueblo Naranja la tarde del sábado 18 de diciembre, donde abandoné mi habitual imparcialidad periodística para meterme a la cancha y fundirme en la montaña humana más grande que recuerde la Liga desde sus inicios, cuando algún dios pagano guió la pelota hasta el fondo de la red y permitió que Agrofor consiga el bicampeonato 2010 y la quinta estrella en la historia Naranja.
Hubo lágrimas, gritos desaforados, abrazos, remeras al viento, cánticos descoordinados, vuelta olímpica desprolija y trencito interminable para buscar el trofeo con el aguante de los muchachos del GG, la barra y amigos. Salió así, pero fue lo único improvisado. El pentacampeón demostró atributos de sobra para revalidar el título.

1)     Martes y jueves, con lluvia, con plantel reducido, haciendo pasadas de 50 metros o un disputado fútbol-tenis, el equipo se entrenó con el aporte fundamental de Palito y Cacho. Dupla táctica que se supo complementar y que es muy valorada por el grupo.
2)     Durante el segundo semestre hubo bajas, lesiones y viajes. Hubo partidos que jugamos con 9 o 10 jugadores. Sin embargo, siempre se siguió una línea y sistema de juego. Ese criterio fue básico para terminar con la pelota contra el piso en la final y no apostando a improvisados bochazos salvadores.
3)     Los rivales nos respetan, pero no sobramos la situación. No se gana sólo con la chapa, sino con actitud adentro de la cancha.
4)     El único equipo que nos metió dos goles descendió. En un partido atípico, nos dormimos sobre el final y levantamos temperatura. Pudimos ajustar esos detalles, igual que los problemas en la definición y la coordinación de asados.
5)     El Powerade. Flamante incorporación que apareció en los momentos de mayor deshidratación.
6)     La barra que alienta y siempre está.
7)     Catorce partidos jugados, siete ganados y siete empatados. Veinticinco goles a favor, 10 en contra. Invicto, campeón, bicampeón, pentacampeón.

La felicidad es efímera. Si existiera un estado permanente de felicidad, no seríamos felices, porque no habría pálidas, ni vencedores, ni vencidos. No valoraríamos los sábados a la tarde, ni el placer de compartir un tercer tiempo, ni empanadas con cebolla y queso, ni puteadas al regresar a nuestros hogares. Seríamos como Ricardo Montaner o como Marley y eso no es ser feliz, es ser pelotudo.


PD: El pentacampeonato va dedicado al Gordo Julián Urquijo. Jugador e hincha de Agrofor que tristemente perdió la vida el lunes 20 de diciembre. Nuestro pésame a su familia.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las mejores puteadas del Futbol Argentino II

Después de que Mouche tira un centro a la tribuna: “Debe ser que te cayó mal el DogChow… ¡probá con Eukanuba, horrible!"

"Beligoy, ojala cuando llegues a tu casa encuentres a tu esposa en bolas con el cantante de Los Tipitos, ¡hijo de puta!"

A Rosada en cancha de Boca: "Hijo de mil puta, con la inseguridad que hay, ¡ojalá cuando a la noche estés metiendo el auto en tu casa venga un negro y te meta 3 tiros!
"

Al arbitro de un Tigre-Boca marcando la línea de la barrera con la espuma: “Matalo a Luna con el aerosol, ¡matalo que es una cucaracha!"


"¡Tenés menos futbol que Pachano!"

"Pasarlo al Flaco Schavi es como agarrar un cable pelado en patas, ¡te recontracaga a patadas!
"

Una dedicada a... Erbes: "Tenés menos sangre que morcilla de plástico ¡la enrulada cotorra de tu tia!"

"Riquelme, ¡a vos no te motiva ni la Ley de Glaciares!"


"Lucchetti, ¡pedile las manos a Perón!"


"¡Tenés menos salida que un ‘Mehari’ a gas y la puta que te parió!"


"Méndez: ¡te querés hacer el Cristiano Ronaldo y no te alcanza ni para el ‘Clear Men’, amargo!"

Hincha de Excursionistas a un defensor de Deportivo Paraguayo: 
"Ché 4, ¡te vas a morir por feo hijo de puta!"


"Riquelme: ¡en Boca estás más al pedo, que una mina en bolas en la casa de Fort!"


"Cappa, ¡sós el Federico Luppi del futbol!"


"Fabbiani, gambeteá la heladera… ¡te lo pido por el amor de Dios!"


"Cellay tenés menos cierre que un jogging, la concha de tu hermana"

Un hincha le grita a Caruso Lombardi: 
"Meté un cambio Mourinho, meté un cambio"


"Fabbiani, ¡el único desborde que tenés es el de la cintura, gordo fracasado!"

"Verón vendepatria, ¡ojalá te mueras de diarrea tomando ‘un yogurt cada día’ y la puta que te parió!"


"Riquelme, ¡vos tenés más frío en el pecho que Walt Disney!"

"Patiñooo sós tan feoo que tu mamá en vez de darte la teta te dió la espalda, nieto de tres mil putaaaas"


"Marino, por tu culpa se murió Pompilio"


"4, tenés menos pasada que un 60 un miércoles a las 3 de la mañana"


"García, ¡tapá las que entran y no las que van al córner pelotuuuuudoooo!"


"Apo… ¡ey Apo!: ¡volvé a los cuentos, inúuuuuutil!"



"Independiente, ¡apagá el aire acondicionado!"


"Rambert, ¡sós más horrible que una Pascualina!"


"Castrilli, sós hijo de un Maracaná lleno de putas con diez cuadras de cola para poder entrar"

Al Pininito Mas le gritaron: "¡Sós un intento fallido de aborto, hijo de putaaaaaaaaa!"


"Viatri, mejor dedicate a los blindados la concha de tu abuelaaaa"


"4, ¡tenés menos movilidad que ojo de vidrio!"


"Gimnasia, tenés menos profundidad que una Pelopincho"


"Heinze, si pasa el 9 en corriendo en ojotas te gana, hijo de puta…"

"Neneee… ¡mejor andá a actuar a Botineras!"

"Cordone, Viejas Locas busca guitarrista…. ¡presentate, drogón!"



"¿Quién te pensás que sós? ¿Gulliver en el mundo de los enanos?... ¡Levanta la pelota en el centro hijo de puta!"

Fabbiani caído en el suelo: "¡Llamen a Greenpeace que encalló la ballena!"

"Pompei, ¡a Mouche no tenés que ponerlo en el banco, tenés que ponerlo en una incubadora!"


"Eh Viatriiii, vos que tenés tijeras, ¡cortale las gambas a Mouche!"

"Cappa si tus equipos jugaran como vos puteás, ¡serías campeón la puta que te parió!"

lunes, 13 de diciembre de 2010

Me lo dijo el gitano...Miguel

Parafraseando a Eulalio y siempre tratando de seguir los pasos de la tan agraciada oligarquía Misionera, el GG, sin dolares para consultar a la gitana que frecuentan los chetos, nos acercamos hasta la Ruta 12 en busca del conocido gitano posadeño que si bien no esta tan asiduo a las predicciones, a cambio de que le compremos un Dodge 1500 con el número de motor medio limadito y el chasis mellizo de Ford Falcón 68, nos dice lo que queremos oir...y ahí, sin mas preámbulos comence a preguntar:

-El Japo va a rendir en el GG?, fue mi primera pregunta.
-Giles! respondió Miguel, tengo un Fiat 600 que consume 2 lts de aceite por km y te aseguro que rinde mas, los chetos quedaron bien y baratos con ustedes. Se sacaron de encima al Oriental y ustedes felices...
-Que le pasa a Mango?, titubeé...
-Bueno, por donde queres que empiece?, lo primero que se me ocurre es: DE TODO!. Pero si deja el pucho, el Fernet, la trasnoche y se compra un colchon decente para dormir, el año que viene la rompe...
-Bustamante es el conductor que necesita el equipo?, me aventuré...
-El Kilu es un jugadorazo, lo que pasa es que anda loca como Graciela Alfano entre dietas y casamiento, cuando pase todo eso va a comenzar a jugar al fútbol.
-Adolfino va a surgir?
-Si, en la medicina!, y probablemente algun día se encuentre la cura para su mal...
-y Pelotazo?
-...(Silencio, agarrandose el huevo izquierdo)
-Una mas...solo una mas: el GG va a ascender algun día
-Siii, seguro, tan seguro como el este Fiat Palio es primer dueño y papeles al día!
...Y yo le creí...

Un abrazo a todos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Me lo dijo una gitana…


Por: Eulalio Meaurio

Culo, ojete, estrella, tarro, suerte… los sinónimos desfilan uno tras otro para explicar el presente de Agrofor: una vez más finalista en una liguilla del torneo interprofesionales. Con un equipo urgido de transplantes de cadera, rodilla, aductores y tobillos para varios integrantes del plantel, el Naranja llegó a una nueva instancia definitoria con chances reales de coronarse una vez más en la elite de la liga.
Según especialistas, gran parte de los jugadores de Agrofor deberían ser despojados de sus miembros y extremidades y donarlos a las facultades de medicina para su estudio en profundidad. A partir de allí, según los mismos hombres de ciencias, se develaría el misterioso suceso paranormal por el cual “este” equipo llega a “esta” instancia con “esas” aptitudes físicas.
Como no tenemos tiempo de esperar el veredicto de los estudiosos de la anatomía humana, recurrimos a nuestra vidente de cabecera. La gitana hermosa que tira las cartas y para beneficio del Naranja, siempre acierta.
–“Dos preguntas sólo, Eulalio”, dijo la mujer. 
–¿Qué le pasa a la Foca?, pregunté.
–Nada, es así nomás, retrucó la pitonisa.
–¿Agrofor va a salir campeón?, fui al grano.
Esta vez no hubo respuesta. La gitana abrazó la bola mágica y me mostró la leyenda suscripta en el receptáculo: “Penta”, se leía.
Me lo dijo una gitana… ¿alguna vez se equivocó?