lunes, 14 de junio de 2010

Una teoría de todo

Por el BB Contempomi (cumpliendo condena en la Bahía de Guantanamo, Cuba)

La teoría del todo (o ToE por sus siglas en inglés, "Theory of Everything") es una teoría hipotética de la Física teórica que explica y conecta en una sola todos los fenómenos físicos conocidos. Inicialmente, el término fue usado con una connotación irónica para referir a varias teorías sobre generalizadas. Después el término se popularizó en la Física Cuántica al describir una teoría que podría unificar o explicar a través de un modelo simple de teorías todas las interacciones fundamentales de la naturaleza. 

Habiendo agotado todas las posibilidades de explicación futbolísticas, chamánicas, y porque no las que plantea Doña Peti, la curandera más famosa de Villa Cabello; creo que la teoría unificada tan abogada por la Física Teórica, es la más adecuada para explicar cada una de las etapas pasadas, presentes y futuras del GG; a continuación haremos un humilde intento de explicar cada una de las realidades que atraviesa el equipo desde su nacimiento allá por el 2006.

Se dice que, según la física teórica, un elefante puede pender de un precipicio colgado de su cola amarrado al tallo de una rosa; o sea que si un elefante puede hacer eso, tranquilamente se podría explicar cómo Alvarito, mal comido como anda con alfajores Tatin que le consigue Mango del último día del niño allá por Agosto del 2004 en el hospital que tenía muy bien conservados en el bolsillo trasero de un jean nevado, duda en salir a matar al rival cuando nos cascotean el rancho yendo arriba en el marcador como tantas veces nos ha pasado?

Según la teoría del Caos, una de los puntos fuertes de la teoría unificada, el aleteo de una mariposa en México puede provocar un terremoto en la isla de Okinawa matando a Miyagi san y si tenemos suerte al putito de Daniel San; entonces, como no podría explicarse tranquilamente que si el circo du soleil usa atuendos cada vez más extravagantes en sus presentaciones, nos sorprendamos que Cacho traiga un Jogging rojo punzón que forma parte del atuendo oficial de Piñón fijo y que hace las delicias de grandes y chicos?

Podríamos explicar algo que la ciencia no puede explicar, como el caso de la rigidez de los miembros de Adolfino, o la dichosa alegría de Lalo o el incipiente dinamismo de Francis, o el porque Mango tiene una docena de empanadas de pollo adentro de una bolsita de polietileno envuelta en un buzo polar para que no se enfríen, con una teoría de todo?

Puede la teoría de cuerdas explicar cómo hace Coco para pegarle al contrario 5 veces antes de que toque el suelo?, o como hace Fatiga para correr con eso que corre pegado al cuerpo?; debemos sorprendernos de que el hijo de Francis, abusando de la genética y los avances sobre la manipulación del genoma humano sea 10 o 20 veces más pecho frio que el padre?

En fin, yo creo que podemos y debemos apoyarnos en este tipo de teorías para explicar el porque el GG sufre tanto en cada uno de sus partidos-con un equipo que tenía un jugador menos- teniendo que estar sobre la hora con el culo en la mano temerosos de que no nos suceda lo que tantas veces y nos empaten y/o ganen en el último minuto.

El sábado se puso todo lo que había que poner en la cancha e inclusive nos perdimos algunas situaciones que deberían haber terminado en gol, como el zapatazo de Fati que pegó en el travesaño, y es para destacar la entrega con la que jugaron todos los que entraron a la cancha ese día. En fin, se ganó, y se ganó bien ahora a pensar en el próximo rival con las mismas ganas que entramos a jugarle a este. Y a comenzar un curso de Física Teórica en el Balseiro, donde dicen, al igual que en la desaparecida biblioteca de Alejandría, están todas las respuestas. Un abrazo a todos.

10 comentarios:

JOSE DT dijo...

nO SOLO QUE COMPARTO CON EL ESCUETO COMENTARIO DE HARACIO, SINO TAMBIEN QUE, APARTE DE JUGAR BIEN, AHORA SE ESTA SABIENDO "cERRAR " LOS PARTIDOS,...aNTES SEGURAMENTE APARTE DE SUFRIR EL FINAL DEL MISMO NOS EMPATABAN O LOS PERDÍAMOS,ES BUENO RECALCAR QUE: EN LA PRIMERA RUEDA A ESTA ALTURA DEL CAMPEONATO TENÍAMOS 1 PTS. EL EMPATE CON LOS DOGOS...Y AHORA YA TENEMOS 4 Y SI SEGUIMOS APOSTANDO AL ENTRENAMIENTO, Y AL ORDEN,..vamos a dar que ablar,a seguir así. a no aflojar que seguramente el objetivo no esta muy lejos...Ustedes se lo merecen...un ABRAZO A TODOS....

pillin bracamonte dijo...

no bb, ese jogging rojo de cacho es una promesa que le hizo al gauchito gil, para no parar más las bolas o pelotas con la cola¡¡¡

TATU dijo...

Si uno quiere explicar por todos los momentos psicológicos por los que pasa el GGno le alcanza el libro de FREUD pero lo importante es que en la primera rueda y con dos fechas jugadas teníamos un punto y sacado con los Dogos que jugaron con DOS MENOS ese día. Igual hay que seguir para adelante! Lo importante es el grupo que tenemos y que todos ponemos lo mejor( algunos tienen mas otros menos para dar) pero todos aportamos

El flaco del fondo dijo...

Dos cositas! El buso de Cacho est
a bien como para ir a pescar (pero)al arroyo cuña pirú, entrando tres kilómetros en el monte por alguna picada o trillo. Solo ahí nadie te va a criticar y podés sentirtre que tenés puesto algún jean Levis.. más o menos..
La otra... muy bien la nueva intro musical. Que la vamo a hacer me crié un tanto en el metal.
Abrazos a todos los muchachos.

Anónimo dijo...

TATU yo lo unico que te puedo dar, es AMOR¡¡ huuuurrrrr

Anónimo dijo...

pero como gunter dice que se crio un tanto en el metal, acaso el no nació debajo del Salto Encantado?

Anónimo dijo...

Tatú, dicen por ahi q el q t quiere aportar es un tal boba.

el viudo de adelfa dijo...

Que pacha con el Administrador del Blog, que no apareció al entrenamiento anoche? o se está entrenando con el "A" como mango, y leandro?...Fea actitud,...Buenisimo el entrenamiento de anoche....

bb contempomi dijo...

Que feo que se este sembrando cizaña como usted lo hace mi querido viudo; en mi defensa dire que a diferencia de varios empleados publicos que marcan a las 12 30 y tienen toda la tarde para mirar Rial, canta Conmigo y las 25 novelas brasileras mal traducidas de canal 9, yo ayer tuve que laburar hasta tarde...ya estare de nuevo en los entrenamientos a la brevedad. Muchas gracias por su preocupacion...Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

CHE Hinchadas UNIDAS AGROFOREÑAS¡¡ ESTA PREPARADA PARA VER LOS PARTIDOS DE LA LIGUILLA DE AGROFOR A -CAMPEON 2010- VAMOS QUE SE BIENE ME LO DIJO UNA GITANA.....