martes, 16 de septiembre de 2008

A Agrofor le nació un nuevo hijo


Ya sin Rossi (borrado por la mafia yacuzza), con Laratro en San Pablo y con Insfrán expulsado, Agrofor A salió a jugar un clásico como los de antes. Pierna fuerte, espacios reducidos y vientres abultados.
El partido lo comenzó ganando el conjunto que conduce José Martínez desde lo psicológico, por el antecedentes inmediato entre ambas escuadras (1-0 gol de Nakabayashi) y porque Agrofor salió a beberse los vientos –esta columna no acepta chistes fáciles referentes a otros contenidos que bebe el plantel– desde el primer minuto, cansado de colgarse medallas plateadas en el pecho.
Si bien el encuentro fue parejo en el primer tiempo, Agrofor desperdició varias ocasiones manifiestas de gol que, si el partido terminaba en tablas, hubieran acaparado toda la atención de la charla técnica del martes en el Racing.
Pero Agrofor ganó y está bien. Consiguió los tres puntos con un solitario gol de Gastón (cortó una racha de 4.987 minutos sin convertir y 3.654 sin pisar el área rival), tras un preciso pase del Foco García. Tras cartón, el equipo que, al menos desde su casaca, adhiere a la campaña de UNICEF, lo tuvo para liquidar, pero prefirió dejar a los espectadores con la intriga del desenlace y desesperó a su parcialidad permitiendo que sus rivales revienten un corchazo en el palo sobre el cierre.
Lo único cierto es que hubo debut y victoria. Y de las buenas, ante un rival directo. Fundamentos suficientes como para que la banda de Agrofor sueñe con volver a entonar esa profecía gitana que asegura que “este año damo' la vuelta, con diegote y el japoné’”.

Textos: Eulalio Meaurio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ser�a muy bueno publicar el fixture completo del presente campeonato. Dale BB, ponete las pilas, sal� del quincho y mov� tus deditos. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Foco respecto de su �ltimo comentario.
Bienvenido Cachito Lezcano!