lunes, 1 de septiembre de 2008

Agrofor A se colgó la Medalla de Plata


Al igual que las gloriosas leonas en los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas y Beijing, por tercera vez consecutiva el conjunto de Agrofor A se metió en el podio y se colgó una nueva presea. A partir de este único dato objetivo, se abre el debate: para los pesimistas, la medalla no dorada emerge como sinónimo de fracaso, emparentada a la escuela del “sólo sirve ganar”.
Para los optimistas, se mantuvo el segundo puesto del torneo pasado. Es decir, no retrocedimos ningún peldaño y seguimos entre los equipos top de la división de honor.
Pero antes de situarse de uno u otro lado de la tribuna, resulta indispensable desplegar un necesario balance histórico para comprender el real desenvolvimiento que tuvo el elenco que conduce José Martínez y las verdaderas razones por las que, “durmió afuera”, para unos, o “enllenó las vitrinas del club con otra copa”, para otros.

1-Arranque endemoniado del equipo. En las primeras cinco fechas metemos 13 puntos, pero el talentoso volante Daniel Bustamante privilegia su crecimiento profesional en la “gran ziudá” y se lleva en su bolso quiropráctico los ocho años de experiencia en primera que le aportaba al plantel.

2-Ricardo Eject Rossi debuta con tres pepas en el partido inicial. El refuerzo más caro de la historia de Agrofor responde con goles, pero en las fechas siguientes se resiente de una traicionera lesión y pierde el sprint de Asafa Powell que lo caracterizaba. Mientras tanto, su mentor, el delantero oriental que lo acompaña en la delantera, sigue ausente de la tabla de goleadores.
3-Agrofor A consigue nuevo sponsor y adquiere vestimenta nueva. La discreta casaca alternativa del Barcelona español, que suplanta al catálogo de muestra de colores de pinturería Madionna que vestía el equipo hasta ese entonces, no logra combinar los vivos de la manga con los del pantalón. Sin embargo, hay algo peor. El DT presiente que algo cambiará, ya que arbitrariamente sus jugadores intercambiaron los números de camiseta que él había asignado originalmente. Agacha la cabeza, pero ya es tarde. El cambio está en marcha.

4- Apepú llega a la red rival. Deja la vida y la nariz en el parcial empate frente a Profes L y no puede retornar a la cancha. Nadie cubre su sector y por allí, un minuto más tarde, factura otra vez Profes. Primera derrota y zozobras.

5- Despedida de soltero, casamiento y luna de miel de uno de los centrales históricos. Tiempo después, sin pretemporada, se reintegra al plantel.

6- Derrota frente a Estudio en el Día Mundial del Mechupaunhuevismo, que Agrofor lo festeja a pura indisciplina táctica y groseros yerros futbolísticos, tan inefectivos como antiestéticos para la vista de los estoicos seguidores del equipo.

7- Empates con sabor a té con criollitas frente a Contadores L –aunque le cortamos una racha de 9 partidos ganados al hilo– e Ingenieros C.

8- Arranca la segunda ronda. Partido chivo con Visitadores. Minuto 75. Se muere el partido con empate en cero, pero el oficial Villalba no estaba de guardia y entra a la cancha. Llegó el milagro desde su botín derecho ¿Se puede?

9- Leve remontada. Se incorpora Gastón, que le hace dos goles a Escribanos, pero en el Aeroparque. Alguien le explica que los partidos por los puntos se juegan los sábados. Rápidamente se adapta al grupo y se suma al juego cansino que le proponen sus nuevos compañeros.

10- El líder no pierde y Agrofor no gana. La diferencia de puntos está complicada de achicar, pero algunos cerebros del plantel ensayan una última maniobra. Y miran para el fútbol de salón. Desde allí rescatan a un experimentado zaguero central: Joaquín Losada.

11-Los cerebros siguen ampliando la mirada de refuerzos.

12- Triunfazo contra Ingenieros C. Una terca cláusula en el reglamento indica que por la victoria sólo se otorgan tres puntos. La cima queda a nueve unidades. Último esfuerzo.

13- Agrofor iguala 2-2 contra doce jugadores que lucen la camiseta de Arsenal de Sarandí. Imprevistamente este duodécimo integrante nos cobra un penal a favor. Héctor Nakabayashi se dirige hacia el punto de penal, pero su pupilo Ricardo Eject Rossi toma la delantera. “Lo pateo yo”, dice con cara de no aceptar segundas opiniones. Gol y la mafia yacuzza ya empieza mostrar que su célula operativa en Posadas no estaba desactivada.

14-El mercado se empieza a mover. Rossi anuncia su ¿voluntario? retiro del equipo. Victoria parcial contra Arquitectos 2-1 y el DT eufórico pide un tercer gol para trepar al podio por diferencia de goles. ¿Se le podía pedir eso a un plantel que se seguía sacudiendo las serpentinas de los hombros por la noche de festejos la noche anterior? ¿Se puede ganar, gustar y, además, golear?

15-El tanto no llegó. Dos equipos comparten el segundo puesto con Agofor. Calculadora en mano, quedamos 4º por diferencia de gol.

16- Sorpresa. La Comisión Directiva de la Aciadep salomónicamente decidió otorgarnos el segundo puesto, junto a Ingenieros C y Estudio ¿Merecido? ¿Injusto? ¿Sólo para las estadísticas? De pie señores. Agrofor, como las leonas, tiene una nueva medalla.

Idea general y textos: Julian Lafuente
Fotomontaje: bb Contempomi

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A gunther se le ve la bombachita jaja

Anónimo dijo...

mas que las leonas parecen gatitas...a la gatita que esta entre la nro 7 y la osita panda, la parto en dos, que piernas!!!!!

Anónimo dijo...

Che no se olvidan del importante aporte de la Foca y Jhon Diesel? Esos dos estan más para disfrazarse de ositos que para la A!!

Anónimo dijo...

Algo le sobra al DT cabeza o cintura?

Anónimo dijo...

a dani C x el numero 15, del cuello para abajo le diran la niña bonita, pero del cuello para arriba parece un minotauro afeminado!!!