lunes, 29 de septiembre de 2008

Dossier


Dossier Nº 1962
The Nieto´s Report
By ARGOS VOLKER

Capítulo XXXVI
Título IX – Pág. 835
(Párrafo extraído del informe)

“… El hombre vino subiendo, se fue llegando hasta aquí. Allá por el año 1962 vio la luz Carlos Alberto. Criado en las tierras con nombre de tribu y… como no podía ser de otra manera… también de una bebida refrescante …. Quilmes!!! ¿Coincidencias? Por aquellos días en que (en el Monumental) Kempes y compañía dejaban a Naninga y sus amigos sin nada, este eximio trovador ya andaba por nuestras tierras. De su homónimo (Chango) Nieto, solo sacó el gusto por la música, porque de chango no le queda nada, a lo sumo fue un “Pibe”.
El pequeño Nieto sufrió en sus primeros años de vida la influencia del “chamuyo” y llegó años mas tarde al dominio absoluto de esta técnica. Se empezaba a gestar la principal característica de su compleja personalidad. Y si, debido a ello, se tiró para las leyes el hombre. Es así, la cañita voladora no tiene dirección y como dice una canción “… tengo alma de marinero …”, te lleva hacia el mar y, sino, te tatúas un ancla y listo. Su destino no era el mar… Lo cierto es que nadie es profeta en su tierra y, ahora, lo tenemos acá.
Desde aquella época, al mencionado chamuyo, fue sumando experiencias autóctonas de la tierra colorada, construyendo pacientemente la estructura de su pensamiento vanguardista.
Sin teorías, pero, a pura prueba y contraprueba, dio forma a una verdadera escuela de estilo de vida. Como todo hombre extremo, llamó la atención, logró granjearse –en un principio- el afecto de un minúsculo grupo de ciegos seguidores también venidos del sur, más precisamente, dos hermanos y un extraño sujeto con apodo de empuñadura.
Sus seguidores no saben a ciencia cierta su posición. No es del centro… tampoco de izquierda o derecha… mas bien es del Oeste.. diríamos. Casi casi Villa Cabello.
Se sabe que es un hombre de ley, no es delincuente, pero en cada tertulia roba y roba… -al decir de otro ex seguidor de la zona sur-oeste de la capital y músico devenido en arquitecto, que cansado de tanto desapego, desplantes musicales y desconsideración por parte de su líder, cambió de rumbo y por estos días se encuentra en tratativas de ingresar en una novel cofradía elitista.
Al mejor estilo cine mudo, sus discípulos aprenden las enseñanzas a pura observación y experimentación, puesto que las bases conceptuales de esta escuela no la hallaremos en secretos libros o en custodiados manuscritos. Fiel a su estilo trovador, transmite oralmente sus principios, de generación en generación.
Hombre de códigos, de escuetas apreciaciones y cintura mágica, ..
La logia Nietense tuvo su máximo esplendor con la incorporación de su mas excelso discípulo, hombre de letras y copas él, venido éste desde el norte, más precisamente de las tierras altas de Blue Hill, cambiando estructuralmente las bases mismas del movimiento. Miembro de ascendencia nórdica –dice él- contribuyó masivamente al cambio de brebajes que se consume en sus misteriosas reuniones. Importantísimo aporte puesto que produjo se incrementara notoriamente la asiduidad de encuentros entre sus miembros.

Hoy en día, C.A.N. se halla abocado a la silenciosa tarea de reclutar nuevos creyentes y destilando sabiduría urbana entre aquellos poco experimentados y jóvenes individuos. Pacientemente va identificando en la marea desordenada de la selva de cemento, influenciándolos discretamente, tallando fuerte en sus subconscientes por demás inocentes, quedando éstos irremediablemente atrapados en la enmarañada disfunción léxica de “Charly” (tal el nombre de número y seudónimo con el que se lo conoce dentro de la organización), específicamente diseñada para confundir y captar). …”
Singular e innovador en sus prácticas, mantiene oculto su grupejo, acomodando trabajo, familia y actividades anexas, al objetivo primordial de su obra.
Obra (todavía) en construcción y en búsqueda de un sucesor. Por ello, este tiempo será de exigencia máxima para los miembros de la organización. Tiempo de sacrificios descomunales e intensos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

este pibe ya nacio asi con esa panza??? ahora esta crecida x los años pero siempre fue el gordito de la cuadra!!! estas igual carlitos ... (igual de perfil con esa guata)

Anónimo dijo...

Excelente radiografía del jefe de la banda. Aparentemente el autor es miembro de esa organización. Esperamos conocer quienes son los demás integrantes del grupete. Hay muchos que podrían estar ahí... Hummm muchísimos.

Anónimo dijo...

carlos es mi amigo, pero gordo sintetiza la proxima,al tercer parrafo me perdi, y deja de escribir en otro idioma (che amó amó no ma reñeé guarani)por lo demas coincido es casi todo con vos excepto por: "pensamiento vanguardista"... en mi city lo ven como a un vago que le busca la vuelta para NO LABURAR, CHUPAR HASTA CAGARCE,VIVIR DE JODA, ETC ETC Y le dicen "tecoreicho",

Anónimo dijo...

habra por ahi una foto de nieto sin un vaso?

Anónimo dijo...

Fe de erratas: para Ever, el articulo no es mio, como veras dice "by ARGOS VOLKER", asi que pedile a el que sintetice. A mi parecer esta muy bueno, y no seas tan fiaca, deja de leer solamente el horoscopo del territorio los domingos y dedicate a la lectura!

Anónimo dijo...

Estimado Ever, le cuento que este personaje merece muchas más páginas que las que se han publicado. Lo siento si es su amigo, pero a las ideas no hay que matarlas simplemente por pereza... No se olvide que es uno de los siete pecados capitales. Obviamente Ud. no es cercano a las historias que llenan de divertimento a la sociedad nuestra. Pero no se preocupe, cuando salga su Dossier, simplemente dirá "Ever... el osito perezoso."
Un inmenso abrazo!

Anónimo dijo...

Querido Argos, no esperaba otra respuesta menos pulida de su prodijiosa y educada pluma, al igual que el contundente comentario del amigo bb (tambien pluma de alta calidad)
No encuentro nada que justifique mi anterior dicho( no era mi intención), excepto el echo de que no tengo tanta habilidad en las manos como en los pies(mentira), asi que me tomare como disculpado si este sabado aceptan unas bebidas frias....y por porsupuesto invitado especial "charly"

Anónimo dijo...

Me parece mi amigo Ever que tendremos que encontrarnos en esa cerveza. Desde ya, aceptadas las frías.