martes, 30 de septiembre de 2008

lunes, 29 de septiembre de 2008

Dossier


Dossier Nº 1962
The Nieto´s Report
By ARGOS VOLKER

Capítulo XXXVI
Título IX – Pág. 835
(Párrafo extraído del informe)

“… El hombre vino subiendo, se fue llegando hasta aquí. Allá por el año 1962 vio la luz Carlos Alberto. Criado en las tierras con nombre de tribu y… como no podía ser de otra manera… también de una bebida refrescante …. Quilmes!!! ¿Coincidencias? Por aquellos días en que (en el Monumental) Kempes y compañía dejaban a Naninga y sus amigos sin nada, este eximio trovador ya andaba por nuestras tierras. De su homónimo (Chango) Nieto, solo sacó el gusto por la música, porque de chango no le queda nada, a lo sumo fue un “Pibe”.
El pequeño Nieto sufrió en sus primeros años de vida la influencia del “chamuyo” y llegó años mas tarde al dominio absoluto de esta técnica. Se empezaba a gestar la principal característica de su compleja personalidad. Y si, debido a ello, se tiró para las leyes el hombre. Es así, la cañita voladora no tiene dirección y como dice una canción “… tengo alma de marinero …”, te lleva hacia el mar y, sino, te tatúas un ancla y listo. Su destino no era el mar… Lo cierto es que nadie es profeta en su tierra y, ahora, lo tenemos acá.
Desde aquella época, al mencionado chamuyo, fue sumando experiencias autóctonas de la tierra colorada, construyendo pacientemente la estructura de su pensamiento vanguardista.
Sin teorías, pero, a pura prueba y contraprueba, dio forma a una verdadera escuela de estilo de vida. Como todo hombre extremo, llamó la atención, logró granjearse –en un principio- el afecto de un minúsculo grupo de ciegos seguidores también venidos del sur, más precisamente, dos hermanos y un extraño sujeto con apodo de empuñadura.
Sus seguidores no saben a ciencia cierta su posición. No es del centro… tampoco de izquierda o derecha… mas bien es del Oeste.. diríamos. Casi casi Villa Cabello.
Se sabe que es un hombre de ley, no es delincuente, pero en cada tertulia roba y roba… -al decir de otro ex seguidor de la zona sur-oeste de la capital y músico devenido en arquitecto, que cansado de tanto desapego, desplantes musicales y desconsideración por parte de su líder, cambió de rumbo y por estos días se encuentra en tratativas de ingresar en una novel cofradía elitista.
Al mejor estilo cine mudo, sus discípulos aprenden las enseñanzas a pura observación y experimentación, puesto que las bases conceptuales de esta escuela no la hallaremos en secretos libros o en custodiados manuscritos. Fiel a su estilo trovador, transmite oralmente sus principios, de generación en generación.
Hombre de códigos, de escuetas apreciaciones y cintura mágica, ..
La logia Nietense tuvo su máximo esplendor con la incorporación de su mas excelso discípulo, hombre de letras y copas él, venido éste desde el norte, más precisamente de las tierras altas de Blue Hill, cambiando estructuralmente las bases mismas del movimiento. Miembro de ascendencia nórdica –dice él- contribuyó masivamente al cambio de brebajes que se consume en sus misteriosas reuniones. Importantísimo aporte puesto que produjo se incrementara notoriamente la asiduidad de encuentros entre sus miembros.

Hoy en día, C.A.N. se halla abocado a la silenciosa tarea de reclutar nuevos creyentes y destilando sabiduría urbana entre aquellos poco experimentados y jóvenes individuos. Pacientemente va identificando en la marea desordenada de la selva de cemento, influenciándolos discretamente, tallando fuerte en sus subconscientes por demás inocentes, quedando éstos irremediablemente atrapados en la enmarañada disfunción léxica de “Charly” (tal el nombre de número y seudónimo con el que se lo conoce dentro de la organización), específicamente diseñada para confundir y captar). …”
Singular e innovador en sus prácticas, mantiene oculto su grupejo, acomodando trabajo, familia y actividades anexas, al objetivo primordial de su obra.
Obra (todavía) en construcción y en búsqueda de un sucesor. Por ello, este tiempo será de exigencia máxima para los miembros de la organización. Tiempo de sacrificios descomunales e intensos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Contrapunto


Contrapunto: Daniel "Shhiillviio" Gunther

martes, 23 de septiembre de 2008

El justiciero virtual


Hoy habilitamos una nueva sección que es la del "justiciero virtual" y se trata simplemente de hacer parodiar una ajusticiamiento por mano propia a gente que por varios motivos debe ser aniquilada y porque no borrada su descendencia de la faz de la tierra para así poder hacer de este un mundo mejor; no necesariamente tiene que ser una mala persona, tal es el caso de mi propio candidato para justicia por mano propia; sino simplemente por hay que matarlos sin mayores miramientos. Los que merezcan estar en esta sección lo irán definiendo ustedes con sus pedidos a mi mail o en los comentarios de las entradas. Animense, hagan catarsis y maten a quien tienen al lado, se los recomiendo...un abrazo a todos.

Iluminados

Si el mundo fuera perfecto...


Si bien no tenemos muchas pistas sobre la existencia de Dios, sospechamos que existe a partir de la creación de dos fenómenos paranormales que alegran nuestra existencia: el fútbol y las mujeres (en general).
Las gemelas sanvicentinas se robaron todas las cámaras de los medios nacionales y desde la web de Agrofor surgen algunas consideraciones al respecto.
Así como existieron los hermanos Frank y Ronald De Boer, los Van der Kerkof y, en nuestro caso, Marito y el Cisne Sánchez, en el rubro femenino se produjo un milagro de la naturaleza: Liliana y Marisa Kuegler. Ambas afirman que no pueden vivir separadas ni un segundo, por lo que comparten aficiones y el mismo novio.
Y de existir justicia divina, cada hombre bien nacido en esta tierra debería tener los mismos privilegios. Desde este blog arriesgamos algunas ventajas de convivir con dos mujeres idénticas, que obviamente, deja el espacio abierto para la participación de los integrantes del plantel que quieran aportar sus sugerencias.
1) Mientras una cocina, la otra plancha.
2) Mientras una enrolla las vendas, la otra lustra los botines.
3) Mientras una hace zapping y busca el partido codificado, la otra nos abre una cerveza.
4) Si el sábado ganamos y nos vamos de jarana, mientras bailamos con una, la otra inmediatamente está en la barra pidiendo nuestra bebida preferida.
5) En caso de vuelco etílico, una abre la puerta del auto y la otra nos ayuda a subir.
6) El domingo mientras una nos prepara el desayuno, la otra nos lee el diario con todos los resultados de la Máster.

Dios, si estás ahí, escucha nuestras plegarias. Amén.

Eulalio Meaurio

Fixture "A"

Fixture "B"

jueves, 18 de septiembre de 2008

martes, 16 de septiembre de 2008

A Agrofor le nació un nuevo hijo


Ya sin Rossi (borrado por la mafia yacuzza), con Laratro en San Pablo y con Insfrán expulsado, Agrofor A salió a jugar un clásico como los de antes. Pierna fuerte, espacios reducidos y vientres abultados.
El partido lo comenzó ganando el conjunto que conduce José Martínez desde lo psicológico, por el antecedentes inmediato entre ambas escuadras (1-0 gol de Nakabayashi) y porque Agrofor salió a beberse los vientos –esta columna no acepta chistes fáciles referentes a otros contenidos que bebe el plantel– desde el primer minuto, cansado de colgarse medallas plateadas en el pecho.
Si bien el encuentro fue parejo en el primer tiempo, Agrofor desperdició varias ocasiones manifiestas de gol que, si el partido terminaba en tablas, hubieran acaparado toda la atención de la charla técnica del martes en el Racing.
Pero Agrofor ganó y está bien. Consiguió los tres puntos con un solitario gol de Gastón (cortó una racha de 4.987 minutos sin convertir y 3.654 sin pisar el área rival), tras un preciso pase del Foco García. Tras cartón, el equipo que, al menos desde su casaca, adhiere a la campaña de UNICEF, lo tuvo para liquidar, pero prefirió dejar a los espectadores con la intriga del desenlace y desesperó a su parcialidad permitiendo que sus rivales revienten un corchazo en el palo sobre el cierre.
Lo único cierto es que hubo debut y victoria. Y de las buenas, ante un rival directo. Fundamentos suficientes como para que la banda de Agrofor sueñe con volver a entonar esa profecía gitana que asegura que “este año damo' la vuelta, con diegote y el japoné’”.

Textos: Eulalio Meaurio

El GG y su universo paralelo


Después de duras criticas hacia el cuerpo técnico, agobiante puja por la capitanía y largas charlas entre gallos, medianoche y muñecos de colección; el GG planteo un partido inaugural con toda la confianza que nos generaban los últimos encuentros ganados y decididos a aprovechar la suerte que por fin estaba de nuestro lado. Nuestro rival, Contadores E, planteo un partido aspero, donde solo las piernas mas duras y lustradas (en nuestro caso varias) podían hacer la diferencia en un cotejo tan cerrado. Minuto 20, jugada gestada integramente por la izquierda, pisada de Fatiga al mejor estilo Cristiano Ronaldo (que menos mal que le salio porque tenia todas las puteadas compradas) pase en profundidad para...Yendreka?, si, leyeron bien, Yendreka!, que entra por el primer palo y convierte el gol ante la mirada atónita del arquero que podía esperar hasta que Florindo le hiciera el gol sin sorprenderse pero esto evidentemente era demasiado. Desde ese momento los tiempos del partido los controlamos nosotros e inclusive todavía incrédulos por el gol, el real funcionamiento de la maquina de Dios y si Florencia de la V esta para darle o no; sale otra jugada por el centro, Yendereka - si leyeron bien - de nuevo Yendreka, apila dos defensores por el medio y ante la salida del portero la empala por sobre el cuerpo de este y la pelota se va besando el palo izquierdo. Enmudece el estadio, el Cisne - frizado en el banco- no lo podía creer, Carlos Nieto pensó: "bueh, me voy a la mier..." y yo busque mi celular del bolso y marque el "0-800-La Maquina de Dios" porque necesitaba tener alguna explicación lógica para tan locos acontecimientos que me hicieran despertar de este universo paralelo y volver a la realidad. En fin, el GG ganó y ganó bien; comienza una nueva etapa con la esperanza de los que la reman y esperan su merecida recompensa: poder jugar algún día en la categoría A y cagar a bailes a los chicos lindos del centro. Un abrazo a todos

jueves, 11 de septiembre de 2008

martes, 9 de septiembre de 2008

Dia de festejos

SIEMPRE HAY ALGO PORQUE FESTEJAR: Esta foto refleja que en la vida siempre hay algo porque festejar, algunos festejan por que el equipo donde 'juegan'al fútbol cumple 10 años de existencia, otros porque salió las primeras pensiones para parejas de homosexuales de la Argentina, pero estas fotos demuestra que a pesar de que no tengan relacion entres los personajes de las fotos, el motivo sí tiene ya que los cuatros tienen en común su manera de vestir (amabas camperas son iguales ) y de expresar su cariño....Es más, nos enteramos que los dos personajes de la foto de abajo, fueron muy melosamente, con la misma campera, a ver los SULTANES al casino...pluma, pluma gay


Texto y fotos: El Foco

viernes, 5 de septiembre de 2008

Leyendas posadeñas


Hoy les quiero regalar algo que nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos los misioneros y porque no a todos los argentinos. Así como alguna vez se dijo que Los Pimpinela eran posadeños, famosos cantantes melódicos; Marito, el niño cantor que acompañaba a Cafrune que cual mito urbano se levanto la voz de que trabajaba en la administración publica posadeña; orgullos del deporte como el "Chucho" Acasusso en tenis o Sergio "Chiqui" Romero, el misionero arquero de la selección de fútbol y hasta se dijo alguna vez que Mauricio Macri era misionero radicado en Apóstoles; cuan grata fue mi sorpresa que al buscar algún regalo para mi sobrinito en el baul de los recuerdos; algún cd del "Me voy a hacer pipí mama" o "Sr semaforo" de Flavia Palmiero, el tremendo LP "Reina en colores", varias veces disco de platino y alguna que otra canción de la obra, ya mas contemporánea, "Yo soy Panam" (Que dicho sea de paso Flavia y Reina Reech estaban para atrás en la época que cantaban para chicos, en cambio Panam habrá despertado sensaciones nuevas en varios de estos que escuchaban sus temas y la veían con la pollerita corta de tul esa que tenia hasta tener el pensamiento mas inadecuado para su edad como "a esta la parto en ochio").
Cuan tamaña fue mi sorpresa cuando encuentro un cd perdido del popular grupo Parchis que tantas alegrías junto con Carlitos Bala nos dio, ahora, mas atonito me quede cuando, buscando la biografia me entero que tres de ellos eran misioneros, y posadeños!. Que alegría, que orgullo señores, los Parchis son misioneros!!. Queda abierta la entrada para que descubran quienes son, el premio es una cena privada con estos tres muñecos estrella del canto para chicos. No dejen de participar!!. Un abrazo a todos

martes, 2 de septiembre de 2008

lunes, 1 de septiembre de 2008

El 6to puesto tambien es honorable


Bueno, si bien Agrofor GG no se subió a ningún podio este torneo (ni a ningún otro, no vamos a andar diciendo cosas que no corresponden), nuevamente experimentó un levante en la segunda rueda que sorprendió a más de uno e hizo recuperar la memoria al equipo de la campaña del torneo pasado donde llego a pelear los primeros puestos durante la segunda mitad del campeonato cayendo estrepitosamente en las últimas fechas sin ánimo, sin fuerzas y porque no sin plata ya que nos la habíamos gastado toda en la cantina de Atilio.
Ahora bien, que es lo que pasa al GG?, se preguntará Ud. señora en su casa; la respuesta es simple y sin complicados análisis:
estamos gordos y el único entrenamiento que mantenemos intacto es el de tomarnos 3 como mínimo en cada uno en los terceros tiempos y después de cada peudoentrenamiento.
Si bien el arranque de la primera rueda después de un largo descanso de vacaciones, caipirinhas, cocadas y cuanta pelotudez pasaba por la playa y que cada uno de los integrantes del GG que fue a las playas cariocas engullía sin mayores remordimientos; llegamos al inicio del torneo con todas las expectativas de un equipo que había hecho una enorme campaña en el torneo inmediato anterior y
se disponía ser uno de los protagonistas del nuevo torneo que comenzaba. Primer partido contra Contadores C y el GG que demuestra ser un equipo sólido y el porqué del 5to puesto anterior; un partido que podía ser para cualquiera y que la mala suerte nuevamente nos dejo afuera de la victoria, 3 a 2 sobre la hora y el GG que empezaba una caída que, en ese momento no dejaba vislumbrar el ocaso que se avecinaba para nosotros. Primera rueda para el olvido, sacamos menos puntos que los que me dieron cuando cuando me mordió la mano un perro, y nuevamente a plantearnos objetivos de quienes somos, que hacemos y adónde vamos...
Comienza la segunda rueda, nuevos aires para el GG y una charla previa que podía conmover a Silvester Stallone en plena filmación de "Rambo V", salimos a matar con la garra habitual (o debería decir "pezuñas"?) que nos caracteriza y el partido con un desarrollo parejo y aguantando a un equipo que era el claro candidato (hoy ascendido a la categoría A) y en algunos pasajes hasta complicándolos hasta casi estar arriba en el marcador. Minuto 69, segundo 40...escuchamos el popular "a la ollaaaa!!", pase de Contadores C, el delantero la va a buscar sobre la línea de fondo, sin ángulo de tiro y vemos de pronto al Tatú agazapado y yendo con el centro de gravedad bajo hacia él; se paraliza la cancha, todo se vuelve en cámara lenta y se ve a José gritando en "mute" desde el banco: Nooooooooo!!...y tememos el fatal desenlace: penal y expulsión del fucking Tatú y perdemos uno de nuestros mejores partidos de la temporada. 1 a 0, Contadores festejando y nuevamente el GG con la cabeza baja. Sin horizonte aparente el GG se vuelve una sombra caminando pero increíblemente mas unidos que nunca y con una convocatoria cada vez mayor. Partido contra Asociados y un triunfo vital para recuperar la confianza y volver a creer...Y desde ese momento todas fueron buenas para el GG, empezamos el camino de la recuperación encontrando solamente dos escollos en el camino: Misiones on line que nos gana un partido justa y merecidamente; y nuevamente el choque contra Profes B, después del amargo sabor de boca del partido de la primera rueda y dispuestos a matarlos a todos dentro del campo de juego: 5 minutos expulsión de Nieto por protestar y a los 9 ya estaba expulsado el Tatú, se produce la catástrofe: los malditos musculosos nos ganan 4 a 0 y encima nos gozan. No obstante el GG no deja de levantarse y comienza una seguidilla de triunfos con un Fatiga mas iluminado que nunca y un Dante dispuesto a lastimarse sus piernitas de chico lindo para hacer goles, que nos lleva a un 6to puesto nunca tan merecido y festejado por el esfuerzo de todos (bueno, salvo de algunos malditos bastardos!) y de cara al torneo que viene con las esperanzas y el ánimo renovado por una excelente segunda rueda y el equipo mas unido todavía.

Si, todos pensarán igual que yo, que quedan algunos interrogantes:

1-Fatiga puede y debe jugar desde el arranque?. Ya ha demostrado con creces que es el jugador que nos falta para ligar el ataque y volverlo mas homogéneo, y desde la tribuna no hace más que escucharse: Fatigol!, Fatigol!

2-Hay que matarlo a Francis?, mas allá de ser una excelente persona, hay que matarlo la próxima vez que esconda la cabeza cual Ñandú, dejándome a merced del delantero y que a causa de su violento remate el Bañero loco tuvo que extirparme una teta?, tenemos que seguir soportando escuchar "otra a vez a mí, todo yo, todo yo"?

3-Yendreka es o se hace?, quiere jugar al futbol o ir a Mentecato los viernes?, debemos matarlo junto con Francis con sicarios bolivianos que seguramente nos harán precio por matarlos a ambos y hasta nos descuenten el precio de uno porque de seguro lo van a disfrutar?

4-Que tiene la pierna de Eusebio que hace rebotar la pelota cual Flipper de madera? Es un ex combatiente de Malvinas y tiene una prótesis de Guayubira Made in Machagai? debemos enrollarle gomaespuma de alta densidad en las piernas para poder mitigar tan desesperante acción?

5-Debemos creer que la maniobra de Pato contra Católica fue intencional? es el próximo Ronaldinho?, deberíamos convencerlo de que no la haga más temerosos de que se rompa la cadera en tres partes?

6-Debemos pedir a Amnisty International que lo frene a Coco?, tenemos que tener miedo de que deje parapléjico a algún rival dentro del campo de juego?, como hará para meter tres patadas al hilo en la misma jugada?, será alguno de los mutantes del Profesor X?

En fin, muchos interrogantes, muchas dudas y cuestionamientos que quedan en el tintero; pero si no sabemos cómo se hicieron las pirámides no pretendamos saber cómo Francis y Yendreka sobrevivieron el Proceso de Reorganización Nacional, y como puede ser que se hayan olvidado de "chuparlos".
No obstante a pesar de todo y de todos, hay algo que destacar: el orgullo que tenemos de pertenecer a Agrofor, un equipo de amigos, metiéndole todo lo que hay que meter en cada partido y con la seguridad de que vamos por el buen camino; y que nadie, absolutamente nadie puede decir cuando juegue con el GG: "estos son fáciles". Un abrazo a todos

Agrofor A se colgó la Medalla de Plata


Al igual que las gloriosas leonas en los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas y Beijing, por tercera vez consecutiva el conjunto de Agrofor A se metió en el podio y se colgó una nueva presea. A partir de este único dato objetivo, se abre el debate: para los pesimistas, la medalla no dorada emerge como sinónimo de fracaso, emparentada a la escuela del “sólo sirve ganar”.
Para los optimistas, se mantuvo el segundo puesto del torneo pasado. Es decir, no retrocedimos ningún peldaño y seguimos entre los equipos top de la división de honor.
Pero antes de situarse de uno u otro lado de la tribuna, resulta indispensable desplegar un necesario balance histórico para comprender el real desenvolvimiento que tuvo el elenco que conduce José Martínez y las verdaderas razones por las que, “durmió afuera”, para unos, o “enllenó las vitrinas del club con otra copa”, para otros.

1-Arranque endemoniado del equipo. En las primeras cinco fechas metemos 13 puntos, pero el talentoso volante Daniel Bustamante privilegia su crecimiento profesional en la “gran ziudá” y se lleva en su bolso quiropráctico los ocho años de experiencia en primera que le aportaba al plantel.

2-Ricardo Eject Rossi debuta con tres pepas en el partido inicial. El refuerzo más caro de la historia de Agrofor responde con goles, pero en las fechas siguientes se resiente de una traicionera lesión y pierde el sprint de Asafa Powell que lo caracterizaba. Mientras tanto, su mentor, el delantero oriental que lo acompaña en la delantera, sigue ausente de la tabla de goleadores.
3-Agrofor A consigue nuevo sponsor y adquiere vestimenta nueva. La discreta casaca alternativa del Barcelona español, que suplanta al catálogo de muestra de colores de pinturería Madionna que vestía el equipo hasta ese entonces, no logra combinar los vivos de la manga con los del pantalón. Sin embargo, hay algo peor. El DT presiente que algo cambiará, ya que arbitrariamente sus jugadores intercambiaron los números de camiseta que él había asignado originalmente. Agacha la cabeza, pero ya es tarde. El cambio está en marcha.

4- Apepú llega a la red rival. Deja la vida y la nariz en el parcial empate frente a Profes L y no puede retornar a la cancha. Nadie cubre su sector y por allí, un minuto más tarde, factura otra vez Profes. Primera derrota y zozobras.

5- Despedida de soltero, casamiento y luna de miel de uno de los centrales históricos. Tiempo después, sin pretemporada, se reintegra al plantel.

6- Derrota frente a Estudio en el Día Mundial del Mechupaunhuevismo, que Agrofor lo festeja a pura indisciplina táctica y groseros yerros futbolísticos, tan inefectivos como antiestéticos para la vista de los estoicos seguidores del equipo.

7- Empates con sabor a té con criollitas frente a Contadores L –aunque le cortamos una racha de 9 partidos ganados al hilo– e Ingenieros C.

8- Arranca la segunda ronda. Partido chivo con Visitadores. Minuto 75. Se muere el partido con empate en cero, pero el oficial Villalba no estaba de guardia y entra a la cancha. Llegó el milagro desde su botín derecho ¿Se puede?

9- Leve remontada. Se incorpora Gastón, que le hace dos goles a Escribanos, pero en el Aeroparque. Alguien le explica que los partidos por los puntos se juegan los sábados. Rápidamente se adapta al grupo y se suma al juego cansino que le proponen sus nuevos compañeros.

10- El líder no pierde y Agrofor no gana. La diferencia de puntos está complicada de achicar, pero algunos cerebros del plantel ensayan una última maniobra. Y miran para el fútbol de salón. Desde allí rescatan a un experimentado zaguero central: Joaquín Losada.

11-Los cerebros siguen ampliando la mirada de refuerzos.

12- Triunfazo contra Ingenieros C. Una terca cláusula en el reglamento indica que por la victoria sólo se otorgan tres puntos. La cima queda a nueve unidades. Último esfuerzo.

13- Agrofor iguala 2-2 contra doce jugadores que lucen la camiseta de Arsenal de Sarandí. Imprevistamente este duodécimo integrante nos cobra un penal a favor. Héctor Nakabayashi se dirige hacia el punto de penal, pero su pupilo Ricardo Eject Rossi toma la delantera. “Lo pateo yo”, dice con cara de no aceptar segundas opiniones. Gol y la mafia yacuzza ya empieza mostrar que su célula operativa en Posadas no estaba desactivada.

14-El mercado se empieza a mover. Rossi anuncia su ¿voluntario? retiro del equipo. Victoria parcial contra Arquitectos 2-1 y el DT eufórico pide un tercer gol para trepar al podio por diferencia de goles. ¿Se le podía pedir eso a un plantel que se seguía sacudiendo las serpentinas de los hombros por la noche de festejos la noche anterior? ¿Se puede ganar, gustar y, además, golear?

15-El tanto no llegó. Dos equipos comparten el segundo puesto con Agofor. Calculadora en mano, quedamos 4º por diferencia de gol.

16- Sorpresa. La Comisión Directiva de la Aciadep salomónicamente decidió otorgarnos el segundo puesto, junto a Ingenieros C y Estudio ¿Merecido? ¿Injusto? ¿Sólo para las estadísticas? De pie señores. Agrofor, como las leonas, tiene una nueva medalla.

Idea general y textos: Julian Lafuente
Fotomontaje: bb Contempomi