lunes, 16 de marzo de 2009

Nadie me lo contó, yo estuve ahí

Por: Eulalio Meaurio

La noche del viernes no había dejado mucho para el anecdotario. Unos tragos, un par de lentos en Cedros y de vuelta a casa. Horas más tarde, suena el teléfono. Todavía con el humo y el perfume a Red Bull con vodka en el ambiente, atiendo. Es mi jefe del blog. “Che, andá a cubrir el partido de los chetos”, dijo el Bebe y cortó. Así, sin tener tiempo de discutir los viáticos me fui para el Hipódromo.

Me ubiqué a metros de la línea de cal, ahí junto a la pesada de Agrofor. El Chorpa, Wally, los Reyes y los hijos de Ariel colgaron los trapos y se aprontaron para descargar los primeros comentarios hirientes de la tarde, pero el desarrollo del match les depararía más de una sorpresa.

Se reeditaba la final del torneo pasado: Agrofor – Estudio, Estudio – Agrofor. De entrada, actitud. Saca el naranja. Jugada preparada. Toque atrás, bochazo para el pique del volante izquierdo y ya jugamos en terreno rival. “Epa”, reflexionó con sabiduría de tablón un espectador. Con ese espíritu, Agrofor tuvo el protagonismo durante todo el primer tiempo. La pelota circulaba y el conjunto naranja llegaba por las dos bandas.

Ya sin el Negrito Rodríguez lesionado por una silla de playa, El Flaco Enrique, que jugaba con el corazón dividido por su pasado en Estudio, punteó una pelota, se abrió y con pierna cambiada abrió el marcador. “Que hago ahora”, se dijo a sí mismo. “Lo grito, hago el perrito, el torero o junto las manos en señal de perdón al club que me vio nacer”, pensó. Mientras dialogaba con su yo más íntimo, el lineman lo zafó de cualquier acción que lo hubiera condenado. Off side y todo siguió igual.

Al toque nomás, el Foco arranca la jugada, pasa al medio y llega limpia para el Mudo Insfrán. El discípulo de José Luis Villarreal sacó tiza y puso la bocha al vacío para Zambrano. Diegote leyó vacío y picó como loco con los cubiertos, se encontró con la pelota mansa, picando ingenua ella, y la cuchareó. Belleza. 1-0.

El segundo tiempo no tuvo respiro. De arranque Gastón metió una endiablada diagonal y terminó colgando la bola en el ángulo. 2-0. La mano venía derecha.

Ahí nomás, para no sacarle interés al partido, dudoso penal para Estudio. Los agroforeños van a la yugular del árbitro como yaguareté en cautiverio y vuelan amarillas a mansalva. 2-1.

El equipo no se vino para atrás y siguió jugando. Dos contras con el sello de equipo europeo (rumano o húngaro) terminaron levantando el alicaído hándicap del japonés que sumó dos goles en un solo partido. 4-1.

Fue un triunfo claro. Una grata sorpresa después de seguir de cerca la poco prometedora pretemporada. Ojalá se sigan equivocando seguido. Y que la cerveza del nuevo concesionario de la barra baje de temperatura. Para que la fiesta sea completa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente comentario pero..... y el GG? no hay comentario?,,, Feliz cumple gran DT.....

Anónimo dijo...

Dicen que en bienestar social estan entregando botines especiales para patas especiales (de grandes dimensiones y se atan al costado que le dan un efecto especial a la pelota, por arriba del travesaño¡¡¡¡), investigar urgente bb, fijate lo que paso el sabado con dos jugadores del A..

Anónimo dijo...

Bueno mis amigos... ganamos bien, pero a no creerse. Este partido puede entenderse de distintas maneras, que estudio estaba sin algunos de sus jugadores importantes, que tuvieron una mala tarde, que se abrió el partido... que se yo..
La verdad, el equipo jugó bien en todas sus líneas, bien por el jAPO QUE VOLVIÓ AL GOL,Diego se dedicó a tapar algunos comentarios y Gastoncito siempre respondiendo con goles.
A no bajar los ánimos y a recuperar lesionados.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

BB no critiques tanto a los chetos, no te olvides que vos vivis en la sucursal del chetaje y el poder en las afueras de la ciudad (BARRIO TERRAZAS).

Anónimo dijo...

Te falto hir a los entrenamientos,... es muy lindo comentar en el blog, y despues nosotros, somos los que nos comemos llamados de atencion, y coincido con vos,, a no agrandarse, esto recien empiesa....

Anónimo dijo...

Mirando objetivamente el DT nuevamente se equivoco con ariel, para mi tuvo que arrancar el sabado de entrada, ESTO ES ASI, TODOS TIENEN SU OPORTUNIDAD DE JUGAR EN ESTE GRAN EQUIPO, LA GENTE NUEVA QUE SE VA SUMANDO A SU TIEMPO VAN TENER UN LUGAR, PERO, HAY QUE RESPETAR A LOS QUE YA ESTAN UN BUEN TIEMPO, Y ESO ES "RESPETO" AL COMPAÑERO Y AL GRUPO Y ACA NO IMPORTA QUE SE ARME ALGO EN FUNCION DE EQUIPO A PESAR QUE EL DT LO PIENSE ASI ESTA EQUIVOCADO AHORA LE TOCO ARIEL OTRA VEZ LE PUEDE TOCAR A CUALQUIER TITULAR, NO DEBEMOS TOLERAR ESTAS SITUACIONES INJUSTAS, ASI LO PIENSO YO.....

Anónimo dijo...

coincido con NIMO, sino preguntenle a julian Urquijo la cantidad de veces q el anterior DT de agrofor lo dejo en el banco, me refiero a ese DT que fue traido al equipo por los ZAMBRANO GROUP en ese momento! o sera q lo apretaron al DT ZAMBRANO Y EL JAPONES PATA DE CATRE para que no lo ponga???

Anónimo dijo...

comparto con vos, Nimo, pero cuando jose pregunto, si alguien tenia algo que preguntar, xq. no lo hiciste? yo cuando tengo dudas lo hago y si nos enganchamos en esto, va a ser un puterio.. no lo permitamos.. x nosotros.. somos un grupo espectacular y un buen equipo.. pero estaria bueno charlarlo de frente. y no atravez de la pagina.. x lo menos asi lo siento yo

Anónimo dijo...

PERDON PIPOTE, NO estuve cuando el DT dijo algo al respecto, lo vi el sabado. Y te aclaro no tiene que haber puterio de ninguna forma tampoco quiero eso, ES LO MAS SENCILLO: "RESPETO" AL COMPAÑERO Y AL GRUPO Y NADA MAS....Asi lo pienso yoooo

Anónimo dijo...

Xeso insisto..deverias hir tambien a los entrnamientos,decis que no fuiste el marte? bueno te comento que el DT, (y con esto no quiero salir en defensa del mismo, xq. creo que el lo hace solo, y no nesecita que nadie lo haga,) hizo el comentario del partido y comento, xq. armo el equipo asi..pero te insisto este no es el medio para decirnos las cosas, si hay algo que tenemos de bueno es; que lo planteamos las cosas atrvez de las charlas.. pero parese que vos sos la esepcion,,me da la sensacion ,, que no sos de agrofor.y/o no lo queres.. y con respecto al anterior DT. yo fui uno que voto para que viniera..x el gran grupo.. de frente... y no seamos comos los Abogados, ni como los del Territorio... salud gente...