jueves, 25 de marzo de 2010

El Fantasma de la pretemporada

Por: El BB Contempomi

Miércoles, feriado nacional y adelanto de fecha para semana santa en el hipódromo.
Los chetos llegábamos (¿?) al hipódromo con el fantasma de la pretemporada a cuestas y ese fatídico sábado en que el mismo equipo al que enfrentábamos hoy nos había metido 8 pepas en el Tacurú en unos de los partidos que mas rápido cayó en el olvido en la historia de Agrofor.
Era otro el día, era otro el equipo y Agrofor se prestaba a jugar el partido con la tranquilidad de tener, ahora sí, el equipo completo para enfrentar a Estudio que hizo gala de la famosa frase “hazte fama y echate a dormir” por lo que se los veía más que confiados con toda la presión que eso significaba…
El equipo entró a la cancha prácticamente sin cambios: La foca en el arco, Joaquín, Javier, Patas y Facundo –en reemplazo de Apepú que se desgarro puliendo el piso de la cancha de Squash – en el medio La negra, Diego, Gastón y El Foco; adelante el bombardero Nippon y El Flaco.
Comenzó el partido y como siempre estos pibes que tienen una salud impresionante empezaron a correr por todos los frentes, Agrofor se acomodo bien atrás y en el medio, ya en los primeros minutos del primer tiempo los teníamos controlados mas en terreno de ellos que en el nuestro.
Jugada por la izquierda, Diegote la corre, mete un pique endemoniado, se saca el defensor de encima y la dieta que está rindiendo sus frutos: zurdazo cruzado al arco que pega en el travesaño y se va afuera; Chorpa llorando de emoción por la jugada y el todo el banco de suplentes que nos tuvimos que tragar el grito de una jugada que merecía terminar en gol.
El primer tiempo transcurrió siempre teniéndolos a ellos acorralados en su arco, El Japo que ensayo un par de jugadas al mejor estilo Hidetoshi Nakata y sufrió la marca personal que plantearon los de Estudio que lo tuvieron por el piso más de una vez.
Comienza el segundo tiempo y a pesar de no poder concretar el gol seguíamos intentando en terreno de ellos e inclusive la Foca se mando a pedir a la cantina un cocido con leche y tres galletas con manteca porque Estudio no creaba peligro de ningún tipo. Dos tiros libres de ellos que entraron al área y ganaron arriba pero no paso a mayores y tiro de afuera del área que la Foca al mejor estilo Michael Jordán se mantuvo 6.5 segundos en el aire hasta que llego a la pelota y la saco al costado sin problemas.
Segundo tiempo, centro desde la derecha que salta Gastoncito y gana el defensor de Estudio y la mete adentro para el 1 a 0 arriba y prácticamente se cerraba el resultado y se sellaba el destino de Estudio.
Sale el Flaco y entra Dino que en la segunda que toca se va solo con El Japo, se quedan dos contra uno y la hinchada que ya se preparaba para gritar el segundo, se frena, el Japo se la pide y –todavía nadie sabe lo que quiso hacer – y la pierde desperdiciando la mejor chance de gol que tuvimos en todo el partido; “ahí está tu jugador!!!” se escucha desde el banco de suplentes y el Japonés que lo mira y le hace una seña a Diego más clara que el agua “borralo a este…”, así que bueno, en las próximas crónicas veremos si el Japo lo perdona pero nos preocupa sobre todo Dino: que le paso?, se deprimió?, egoísmo absoluto?, -aparentemente, off the record, sintió la falta de la hinchada terrateniente que tanto lo había alentado el sábado anterior que , según parece, tenían la presentación del nuevo Clight Diet de Kiwi-Cereza en Punta del Este , evento al cual no podían dejar de ir dada la importancia del mismo.
El equipo esta y muy bien, ya picamos en punta y las miradas se vuelven a centrar en Agrofor lo cual es muy bueno e incentiva muchísimo. El sábado tenemos otro partido difícil pero ya tenemos la tranquilidad de que se gano frente a uno de los rivales directos y, como dice el título, el fantasma quedo atrás…un abrazo a todos

3 comentarios:

moyano dijo...

Como bb no entendí esa parte¡¡...Los chetos llegabamos...?? NOOOO YA SOS PARTE DE LA LOGIA, TE OLVIDASTE DEL PUEBLO QUE TE CONTUVO, DE LAS BASES O ESO ERA LO QUE SOÑASTE''?Como dijo el general no hay mejor verdad que la realidad que estamos viviendo...

Anónimo dijo...

bien por el BB y la garra q le pone a sus cronicas.

Anónimo dijo...

apepu jugaba re bien de 7 gracicas ape te queremos tus amigos.....................bb julian se va...... pero cacho ya encontro otro jejejejejje.................aguante el bb........................