lunes, 22 de marzo de 2010

Un gol de otro partido...

Por: El BB Contempomi

Promedia el segundo tiempo de Agrofor - Escribanos, tarde de sol en el hipodromo y la mirada atenta en nuestro partido cuando de pronto, para paliar el aburrimiento de estar sentado en el banco de los chetos rodeado de rostros contrariados y ansiosos presionado al DT para tener un lugarcito aunque mas no sea en el campo de juego; atino a observar hacia mi derecha y veo 33 jugadores aproximadamente calentando a un costado del campo de juego: "y eso?"; "estamos en el Stade de France?"; "son los Pampas, los Pumas o los Springbooks?"....No! es el GG con sus 33 jugadores, 11 recambios, 5 incorporaciones, 10 recuperaciones, 6 retornos, 2 con libertad condicional solamente para este torneo...y Gabi!...

Termina nuestro partido y me acerco a calentamiento del GG y miro de reojo la repisa a ver si puedo sacar el equipo titular que estaba por entrar a la cancha pero Jose no solo no me muestra nada sino que encima en un momento lo veo a Pato que se afana la pizarra y se anot el mismo como titular para jugar los 90 minutos, asi que espere paciente que entraran todos a la cancha para asi poder descifrar el equipo.

El GG formó con: Alvarito, Gunthessssshh, El Tatu y El Sr Fiesta - que, hay que decirlo, tenia una cara relajación porque desde principios de Noviembre del año pasado ya entro en vacaciones el hijo de mil putas - Fabian (amigo de Pelotazo, ya me voy a informar sobre ese pibe aunque me limito a la frase "dime con quien andas y te dire quien eres"...), el ya patentado doble 5 del GG con Francis y Abel, Pelotazo por la derecha y "Chaco For Ever" Bustamante por la izquiera. Arriba toda la carne al asador, La "cucaracha envenenada" y "el encantador" Fernandez.

El DT Sopapito Martinez y el Ayudante de Campo Daniel "Mancuso" Caballero

Los primeros minutos que vi del partido prometian una fiesta dentro del campo de juego: la defensa bien parada, toda la calidad del "chaqueño vendehumo" y Fatiga esperando la oportunidad de meterla adentro.
El equipo comenzo jugando muy bien, ordenado y con la pelota siempre en el campo de ellos. Lo que sigue es simplemente un resumen de lo acaecido en el encuentro que para colmo me contaron porque me tuve que ir antes de que mi mujer me dejara sordo recordandome la hora y que se hacia tarde para partir hacia los pagos chaqueños.

Dos tiros de Francis que saco el arquero, aparentemente una pelota de Irrazabal en en el palo y el gol que otra vez cual maleficio haitiano se le negaba al GG en el comienzo del torneo.

Se sucedieron los cambios, Coco que justo termino de vender algunas muestras gratis de Rivotril, Diclofenac, Aceite verde y Efedrina con un grado de pureza del 12%; como no tenia nada que hacer entro a la cancha en reemplazo del Sr Fiesta. Irrazabal, Pablo (el inquilino del Tatu, la promesa del GG) y la Oscarcito Romero fuerond esfilando por el campo de juego a ver si se podia revertir la historia.

Jugada por el lateral del Tatu, el vago la corre, el Quelonio que arma el caparazon y apunta al higado del delantero que milagrosamente zafa de semenjante embestida (me dijeron que zafó a medias nomas, que todavia esta dando vueltas en el hipodromo con el hombro dislocado) y ensaya un centro que increiblemente-¿?- se mete en el angulo de Alvarito y cierran un partido que estaba destinado al empate y si alguien merecia ganar ese era el GG...

Se jugó y bien, lo que se vio desde afuera fue un equipo con un semblante distinto, bien parado y jugando al futbol. Como reza el titulo de la nota, el gol fue de otro partido pero se ve la tranquilidad de un equipo ahora si en formacion y que yo creo va a ganar muchos partidos en este campeonato. Asi que tranquilidad, paciencia y ganas; que es la unica manera de jugar a este deporte tan lindo. Un abrazo a todos.

N de la R. Gracias a los que me contaron el partido, no lo vi todo, y si me equivoco es sin intencion y espero las correcciones del caso.

6 comentarios:

observador imparcial dijo...

Errores del nuevo equipo tecnico del gg que podria haber cambiado la historia:"El pelado mestri de marcador de punta (4) muy bajo rendimiento, nunca lo vio al delantero -por su punta entra el gol(esta para un solo tiempo y otro puesto puede ser 5), Franci lento como nunca para los tiros libres. El cambio de cacho sanchez no se entendio porque estaba jugando bien, el Dr. Gomez (coco) llego muy tarde y entra a jugar cuando otros que llegaron a tiempo ni siquiera jugaron (adrian, pato y gabi), hummm feo eso. El chico nuevo pablo también entro muy tarde. Bueno pero es el primer partido y un campeonato largo esto se puede cambiar, estan a tiempo...

Anónimo dijo...

se rumorea x ahi que faltarian 2 peligrosos integrantes del gg que operarian en esta zona del pais,y que estarian aguardando que se levante el cerrojo policial para volver a demostrar todo su potencial futbolistico y artistico,ojo tener cuidado son de alta peligrosidad

Anónimo dijo...

volve urkijo please necesitamos de tu magia y sobre todo tus goles barrilete cosmico

cuidado dijo...

YA se el nombre de uno de los integrantes que falta del gg, es cierto MUY PELIGROSO dicen que empapelo varias casas con cheques de dudosa procedencia¡¡¡¡Anda en un monte cercano al Hipodromo..?

Anónimo dijo...

créo que el futbol no pasa x una cuestion de llegada a tiempo o no....sinó de las charlas y trabajos, realizados.(pocos) pero efectivos, se nota un cambio, en el equipo... que por lo menos intentan jugar, y tienen Orden...seguramente que una vez que nos juntemos todos a entrenar, y a trabajar sin duda algunas, los resultados se lograran...pero en el futbol, la trnquilidad, y paciencia..siempre triunfan.p.el observador...menos criticas y mas apoyo...no te parece...?

Botin de yeso dijo...

Faltaron ademas dos promesas del futbol agroforeño,ambos medicos (titulos en tramite): uno aporta garra, entrega, teson y es mas pichado que guiso de arroz sin quesito. el otro rigidez, fuerza, diciplina militar! en fin nada de futbo ninguno. pero cuando estan se nota la diferencia...en la cantina...