martes, 26 de mayo de 2009

Quien sos?

"imagen eliminada por el administrador"

Desde el blog de Agrofor nos regimos por las mismas máximas de la television argentina: "Nadie, pero absolutamente nadie resiste un archivo"; teniendo en cuenta esto vamos a apelar a nuestra gran familia del fútbol para tratar de vislumbrar quien es este personaje, por no decir muñeco, que aparece en la fotografía y por razones obvias vamos a proteger la identidad de los demas integrantes de la fotografia. Vamos a dar algunas pistas para encaminar al osado que logre develar esta incógnita y que esta sea la punta del hilo para desenmascarar a estos "muñecos de repisa" que hoy andan impunemente por las calles y los palcos posadeños creyendo que su pasado esta resguardado y a salvo. Un abrazo a todos

Data: hace exactamente 20 años
Evento: cumpleaños de 15
Locación: micro centro posadeño

"imagen eliminada por el administrador"

El decálogo del puntero


Por Eulalio Meaurio (en estado de observación médica ante posible contagio de Influenza A)


Don Arturo Jauretche fue un pensador político nacional de la hostia. El tipo creó un decálogo de zonceras argentinas desmitificando el sentido común del mediopelo argento. Jauretche ridiculizó a aquellos que pensaban con la cabeza del colonizador y no a partir de principios nacionales, proponiendo un salto del sentido común al buen sentido. Es decir, fundar una ideología propia de los criollos para solucionar los problemas locales, sin necesidad de recurrir a las extorcivas recetas imperialistas.

“No hay que cambiar de collar, hay que dejar de ser perro”, proponía el viejo pensador y revolucionó para siempre la cabeza de millones de argentinos.

Paralelizando el decálogo de zonceras de Don Arturo, también podríamos ensayar los diez puntos desmitificadores del fútbol amateur, a propósito del triunfo cómodo 5-0 de Agrofor sobre Contadores C.


1- El jugador X es el 80 por ciento del equipo. La frase fue repetida con gracia la semana previa al encuentro desde este blog. Para desterrar este mito dejemos hablar al gran Alfredo Di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todo el equipo”. En la cancha se vio.


2- Centro atrás es medio gol. La premisa puede fallar, no por la falta de eficacia de la jugada, sino del ejecutante final. Minuto cinco del partido, 0 a 0. Diego levanta la cabeza después de un corner corto, centro atrás para la entrada de un zaguero central con un fugaz pasado en el Zaragoza de España. Pum, chau hornero.


3- Se gana con la camiseta. Quienes entran a la cancha con esta idea desconocen la esencia del fútbol-juego. No alcanza con chapear campeonatos o haber jugado al lado de Gustavo Barros Schelotto, Pepe Albornoz, Miguel Pardeza o Dante Pigerl. Todos los sábados la película es distinta y nadie regala nada. Agrofor no debe perder de vista este detalle. Bien ahí.


4- No hay que salir los viernes. Un principio relativo y que debe adecuarse al organismo de cada jugador. Desde esta columna solemos mantener códigos y no dar nombres que compliquen al jugador por su vida nocturna. Así que daremos apellidos. El chico Ocampos volvió a presentarse el sábado al encuentro con los mismos ojos que el cantante de Miranda después de una Rave electrónica en las sierras cordobesas. Sin embargo su actuación fue destacada una vez más. Abrió el marcador con un tremebundo latigazo de afuera del área. Siga así…


5- El delantero debe ser egoísta en el área. Un concepto exagerado con que los DT ametrallan a sus delanteros. Sin embargo, cuando hay mejores opciones también vale la habilitación al compañero. Bien el Flaco, toque a Gastón para el 2-0.


6- En la cancha somos once contra once. Alusión lógica ajustada al reglamento que no siempre se cumple. Los rivales del sábado eran 10, luego se lesionó el arquero y más tarde expulsaron a un volante. Con esa ventaja, Nakabayashi pudo establecer el 3-0. Se viene la mención honorífica del emperador del sol naciente Hirohíto en caso que consiga el trofeo al máximo artillero de la categoría.


7- Todos los partidos son finales. Frase cargada de hipocresía. No es lo mismo jugar contra Ingenieros C que Contadores C, está claro. Tampoco es lo mismo hacerse amonestar cuando el partido está 0 a 0, que cuando ya está resuelto el trámite del match. Gol de Zambrano, 4-0 y acto siguiente, amarilla para Lafuente e Insfrán. Qué ingenuidad.


8- Cabezazo de pique al suelo es gol. Los manuales suelen ser perfeccionistas y generalizar sobre movimientos contorsionistas en el aire y su eficaz resolución ajustando el balón al lugar elegido. Suele ser bien aplicado en países anglosajones o en jugadores de genes paraguayos. Así lo entendió Luisito, pero por milímetros no se le dio. El fracaso de un gol atragantado no significa que la ejecución no fuera la adecuada. Casi hubo zapucai.


9- La pelota no dobla. Principio aplicado a los lugares donde la altura afecta la trayectoria lógica del balón. En el hipódromo no existe ese condicionante, factor aprovechado por el Foco para dibujar una parábola exquisita sobre el arquero y clavar la bola en el ángulo más lejano. 5-0 pero hay que gritarlo igual.


10-No hay dos sin tres. Único punto del decálogo que no debemos desmitificar. Después de las dos estrellas que cuelgan de nuestras solapas, el objetivo sigue siendo lograr el TRI. Hasta la victoria, siempre.

Un largo camino al cielo...


Sábado templado, clima perfecto para el "Fulbo" de los sábados y el GG que tenia una parada brava frente a uno de los punteros de la categoría B.
Salgo de la radio después de recibir por mensajes 5.200 puteadas de los oyentes del programa que me preguntaban porque carajo "patas" hace consignas tan dificiles, ignoro todo y parto raudamente hacia mi casa a buscar los Borussia porque jugábamos con Arquitectos a las 13:15 hs -llego a casa, me cambio, junto la silleta, el terere, el bolso de cosméticos, las galletitas de salvado y a mi perra que, junto con mi mujer, ese día querían ir a ver el partido.

Y así llegue al hipódromo, como un maletero de la terminal de Encarnación y para colmo aguantando las cargadas de mis amigos de Agrofor GG: "eh!, que se sabe de Jose Feliciano?", "che bb: porque no le das la camiseta al perro nomas y que entre en tu lugar"; en fin, todo tipo de chistes fáciles y poco inteligentes que decidí ignorar para disponerme a jugar el duro partido que teníamos contra Arquitectos.

La formacion fue la misma de los últimos partidos con la diferencia que el Cisne había viajado a Mercedes a hacerse vencer por e Gauchito Gil, Miguelito que llegaba un poco tarde y Coco que estaba cantando "Misionerita" en Colonia Liebig, a plaza llena- había como 12 personas incluidos los empleados de la municipalidad y el intendente- en uno de los tantos actos "testimoniales" del 25 de Mayo y con las elecciones a la vuelta de la esquina. Los reemplazaron B. Crazy en el lateral izquierdo, Dante "el canino" Montenegro de volante por derecha y Mango otra vez de central para marcar al gordo Da Rosa que no nos hiciera uno de 40 mts al ángulo de Chocotorta.

El primer tiempo fue durisimo, con mas llegadas nuestras que de ellos y con todo el equipo del GG funcionando como un relojito, en ningún momento nos complicaron con verdadero peligro y seguíamos a la espera de que le quedara una a loquillo o a Fati para ponernos arriba.

Vamos al descanso, sale B. Crazy, entra Miguelito y salimos al segundo tiempo a jugar de la misma manera, cerrar el arco y esperar que nos quede alguna. "Gol que se erra en el arco ajeno se sufre en el propio" reza el decálogo del buen fútbol, y es así que a los 5 minutos del segundo tiempo ellos consiguen un tiro libre por la izquierda, la patea el Nº 11 de ellos, pasa la barrera: "fácil para Chocotorta, dijimos todos", pica y se le mete en el segundo palo...Arquitectos 1 -Agrofor GG 0, y todos sabíamos que era muy difícil empatar, y mas con el esquema de juego que habíamos propuesto.

El el segundo tiempo fue un ida y vuelta, aguantamos todas las de ellos y nos quedaron un par de oportunidades para empatar que fueron un cucharazo de Fatiga que se fue muy cerquita por arriba y un cabezazo de Francis; hasta que a los 25 minutos del segundo tiempo un tiro libre para nosotros que Renzo le pega con el calzoncillo fosforescente ese que tiene, la recuperan ellos y meten un contraataque terrible que termina adentro con el 2 a 0 para cerrar el partido.

Nos quedo una mas con el cabezazo de Mango que la saco el arquero espectacularmente pero no mucho mas.

Perdimos, pero perdimos bien, nos tenemos que quedar tranquilos que jugamos un partidazo frente a "El equipo" de la B y en ningún momento nos pasaron por encima; el gol fue una jugada desafortunada que se nos metió adentro pero no hay nada para lamentar porque el GG puso todo lo que hay que poner dentro de la cancha.

Nos quedan 3 finales, "hoy" estamos en la liguilla y con un par mas de buenos resultados vamos a entrar sin problemas, así que hoy a entrenar, a olvidarse del sábado y empezar a pensar en Médicos que es el equipo que viene. Un abrazo a todos

jueves, 21 de mayo de 2009

De remate punto com


¡Atención coleccionistas! Prenda única utilizada por exitoso DT del fútbol amateur del torneo interprofesional. Poco uso. Talle small. Visiblemente desvirgada en el cuello. La misma está beatificada y rociada con agua bendita provista por las fuentes milagrosas de la Virgen Tiracaños, patrona de los equipos ofensivos y acostumbrados a subir al podio.
La subasta comienza con un piso de 20 pesos y todo lo recaudado será destinado a saldar primas y sueldos atrasados. Imperdible oportunidad.

lunes, 18 de mayo de 2009

Que se sabe de la "Liga de la Justicia"?...

Ecuaclones

La punta que lo parió


Charles Bukowski fue un genio, borracho, pendenciero y, como tal, poeta. Cuando le daba por conceptualizar difícilmente le erraba. “La gente piensa que ciertos rostros son hermosos, pero, realmente, no lo son. La verdadera belleza, por supuesto, viene de la personalidad". Y agrega: “La fealdad no existe. Hay algo llamado deformidad, pero la simple fealdad no existe".

¿Pensaría lo mismo el autor de La maquina de Follar si hubiera presenciado el espanto que protagonizaron Agrofor y San Francisco el último sábado?

No lo sabemos. Otro loco, Carlos Salvador Bilardo, diría que el 0 a 0 es el partido perfecto. Este cronista, no coincide.

Lo cierto es que más allá de rastrear momentos emotivos del último juego, lo importante para el naranja será demostrar el temperamento necesario para sobreponerse a los obstáculos extra futbolísticos que opacan su brillo habitual.

Renuncia del entrenador, lesiones, expulsiones, campañas políticas, excesos de la noche y las molestias físicas de algunos muchachos conforman un cóctel explosivo en potencia a tener en cuenta para actuar en consecuencia.

El nuevo rompecabezas empieza por la defensa. A las bajas de Joaquín y el Negro, se suma la lesión de Dani Gunter (duda para el sábado). La última línea, voluntariosa pero improvisada, deberá ganar experiencia aceleradamente y garantizar el cero en el arco que defiende la Foca ¿Cómo? Con partidos y achicando el margen de error.

Del medio para adelante están casi todos, pero Agrofor difícilmente puede armar el mismo equipo. Un detalle suplido con esfuerzo, que se presenta como un nuevo desafío.

Según el almanaque se viene el invierno. Y con el frío la flojera. El camino al aburguesamiento es el más fácil ¿Prevalecerá el compromiso, las ganas de conseguir el TRI? De todas formas, bajo este panorama, nadie tiene más que el naranja. Pero hay que seguir demostrándolo en la cancha.

Comenzando a volar...


"No digas en la radio que el partido contra Unidos es "accesible" hdp!; deci que es un partido re jodido...y que "Patas" tampoco abra su trompita porque me parece que es mufa...

Así comenzaba mi mañana del sábado: en pleno programa de radio y con este mensaje contundente que me llegaba de uno de los "dobles 5" del GG, que al parecer había escuchado la radio el día que dijimos que el partido contra los Visitadores era relativamente fácil...y así nos fue.

Con el antecedente del intenso frio de la noche anterior y el sol que tibiamente asomaba por la ventana, salí para el hipódromo con un hambre Somalí y mi mujer mandándome el decimotercer mensaje que decía exactamente lo mismo que los doce anteriores : "así que ahora ya ni comes en casa?, porque mierda no te llevas una bolsa de dormir y ya te vas el viernes a la cancha?"; sin abrigo y ya con los botines puestos me dirigí a ponerme a las ordenes del DT que el sí que duerme en el hipódromo porque llegue a las 13 hs y el ya estaba en el banco bosquejando jugadas en la pizarra.

La sorpresa del GG ya fue antes de empezar el partido: Chocotorta estaba ya cambiado y peloteando con Fabito, además de Dante que ya estaba totalmente concentrado; "y ustedes?", pregunte asombrado; Chocotorta me confirmo mis sospechas: "yo estaba tranquilamente en casa cuando cayó el Tatú y en un operativo comando me metió en el Focus a patadas en el culo; cuando entro al auto Dante ya estaba maniatado y amordazado escuchando un cd remixado de Manu: AAA AA ALFREDO!"; y bueno, acá estamos.

El partido comenzaba las 13:15 y por suerte y por primera vez estábamos seguros de que íbamos a completar y el DT sabia con quien contaba para el encuentro contra Profesionales Unidos.

Salimos a la cancha con la formación habitual menos un cambio de última hora: Coco x Mango de central, los laterales Miguelito-Bebe y de libero el Tatú; la dupla de volantes fue El Cisne-Francis, de enganche Fatiga y arriba Orteguita con Loquillo.
y así salimos a jugar contra Unidos que estaba con diez, sabiendo que teníamos que aprovechar ese momento de debilidad y tratar de ponernos en ventaja lo más pronto posible. Y así a los 20 minutos del primer tiempo con una jugada por izquierda encara Loquillo y mete una definición de manual, inalcanzable para el arquero y por fin el festejo de la "cucaracha envenenada" que todos nos quedamos mirando que mierda estaba haciendo y rogando que aparezca B. Crazy con su 38 corto y termine con el sufrimiento de ese pobre muchacho.

Ellos completaron los jugadores y seguimos intentando el primer tiempo y tuvimos varias ocasiones que no pudimos definir, ellos nos complicaron un poco porque metían pelotazos a nuestras espaldas y hacia que por ahí el medio quedara mal parado o directamente no pasara por ahí, pero en ningún momento crearon un peligro concreto en el arco de Choco...

Comenzamos el segundo tiempo cambiando un volante y delantero. Salen Orteguita y Francis, entran Dante y Oscarcito Romero...y Gabi esperando la oportunidad de poner toda la garra...en una fría del kiosco!!!
Todo el segundo tiempo fue nuestro, atrás los controlamos bien y solo nos faltaba darle el toque final arriba.

25 minutos del complemento, sale Fatiga y entra Orteguita de nuevo; al minuto se arma una jugada por la derecha, encara el 9 entre dos defensores y la pica por arriba del arquero: belleeeezaaa...Agrofor GG 2 Profesionales Unidos 0. Después de eso nos tranquilizamos mas, el partido estaba liquidado y nos dedicamos a mantener el resultado. Sale Loquillo y entra Gabi, jugada que termina en salida de ellos, salen mal, Gabi hace la cortina que le enseño Marcelo Milaneso cuando anduvo por Posadas y logra el rebote, sale el arquero, la recupera "la velocidad" Romero y con el arco solo la mete y cerramos las persianas: 3 a 0 contra Unidos.

Teníamos que ganar y ganamos. Se dieron algunos resultados a favor y el empate de Arquitectos L hace que, de ganarle el sábado, nos ,estamos con 13 puntos a dos de ellos y metidos de lleno en el pelotón de arriba. A ponerse las pilas muchachos, tenemos dos partidos difíciles contra los punteros de la B, quedan 3 partidos y con dos más que ganemos estamos adentro; y vieron que se puede, el GG siempre puede...A entrenar el martes o el jueves y a poner lo que hay que poner dentro de la cancha. Un abrazo a todos

lunes, 11 de mayo de 2009

Ecuaclones

¿Destino o coincidencia?


Por: Eulalio Meaurio

Desde que las salas de juegos proliferan por la ciudad, la gente está más alerta a los sueños, las coincidencias y el azar. Por ejemplo: si debés cuatro cuotas de tarjeta, una de luz, seis de la escuela de patín de tu hija y la cifra total redondea un irrefutable 2.550, después de la puteada doméstica, enseguida buscás el lado positivo del asunto. Y mentalmente, sin ser un Paenza, hacés la siguiente suma: 2+5+5+0=12.

“Doce. Qué lindo para jugarse un pleno a la rula”, te entusiasmás. Y le buscás las coincidencias: El 12 significa "elección". Por eso se habla de las 12 tribus de Israel, cuando en realidad el Antiguo Testamento menciona más de 12; pero con esto se quiere decir que eran tribus "elegidas". Igualmente se agruparán en 12 a los profetas menores del Antiguo Testamento. También el Evangelio mencionará 12 apóstoles de Jesús, que resultan ser más de 12 si comparamos sus nombres; pero se los llama "Los Doce" porque son los elegidos del Señor. Asimismo Jesús asegura tener 12 legiones de ángeles a su disposición. El Apocalipsis hablará de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles, 12 frutos del árbol de la vida. Y así.

Casualmente el martes es 12. No tiene nada que ver, pero es día de entrenamiento y seguramente vamos a charlar del triunfo de 12 jugadores que se calzaron la naranja el sábado frente a Profes B.

La jornada no pintaba bien de entrada. Facundo y el Negro anunciaban sobre la hora que no venían y hubo que improvisar.

¿El puntero izquierdo rival batió los 100 metros libres? Claudito a marcar la punta ¿Profes B tiene buen manejo en el medio? Un solo 5. ¿Ellos venían tumbando muñecos? Nosotros le tiramos los pergaminos.

El trámite fue parejo. Por momentos el naranja abusó del pelotazo, pero jugó serio. Con ganas de recuperar la imagen y sabiendo que un triunfo nos dejaba en el umbral de la clasificación, apelamos a la practicidad y dejamos los lujos para otra ocasión.

Cuando promediaba el primer tiempo, la Foca sacó un increíble mano a mano

y nos agrandamos. Al toque, el Foco lo vio solo al Japo, pase raso y el nipón no perdonó en la definición. 1-0.

Segunda etapa, Agrofor apuesta a la contra y sale bien. Profes tuvo la pelota, pero las más claras fueron para el actual campeón. Tiro libre al borde del área. El Japo saca tiza, y la clava arriba. 2-0. Otra contra, Gastón se pone el traje del Capitán Frio y define con autoridad. 3-0.

Después hubo tiempo para una desinteligencia defensiva y el descuento, pero la suerte ya estaba echada. 3-1 final (y no 3-2 como publicó un tendencioso pasquín local). El azar puede influir, pero si ponemos las sillas en el comedor y el inodoro en el baño, los resultados llegan por decantación. Y si le buscamos las coincidencias, hicimos 3 goles. ¿Un presagio de que viene el tricampeonato?

Técnico que debuta, empata?...


..."En serio que nos quedamos sin técnico?; que pasó?; porque se fue?; no me digas que Francis va a ser el técnico!; Pato, Gabi y Urquijo que hacen por aca de nuevo?"...Asi con una catarata de interrogantes llegabamos al mediodia del sábado con mas preguntas que respuestas, con todas las ganas de jugar este partido con los Dogos que ya es un clásico dentro de la categoria B y que el GG necesitaba ganar para empezar a prenderse mas arriba en la tabla de posiciones despues de la injusta caida ante los Visitadores.

Llego a la cancha a las 13, con un hipodromo desierto y preguntandome como puedo se el mismo boludo de siempre que llego temprano, pero no, alla a lo lejos se veia un caparazón brillando bajo el timido sol del mediodia, quien será? -me pregunté- pero si es el nuevo técnico de Agrofor, el fucking "quelonio castigador", ya estaba primero en la cancha, totalmente equipado y dibujando en un cuadernito de Feng Shui que le prestó Manu, las posiciones y la estrategia de juego que tenia preparada para ambos Agrofores esa misma tarde.

Después de sufrir nuevamente la incertidumbre de si venía o no chocotorta, nos enteramos que estaba viniendo pero se paró a comprar un par de triples Tatin en el Almacén de Eusebio, por lo que tuvimos que arrancar el partido con arquero muleto hasta que llegara...

El Tatú paro el equipo de atras para adelante como lo veniamos haciendo en los últimos partidos, el arquero fue Oscarcito Romero, la línea de cuatro se formó con El cisne por izquierda, por derecha yo, Coco de Central y el quelonio de libero; en el medio Mango y Pinball, de volantes Fati - Pantriste y la dupla Orteguita-Loquillo que se juntaban para asegurar buen futbol de ataque (?)

EL partido fue bastante trabado los primeros minutos y si bien la defensa estaba segura, el mediocampo estaba un poco impreciso y perdiendo algunas pelotas que nos hicieron correr mas de la cuenta a los de abajo; ellos plantearon una táctica de pelotazos aprovechando la velocidad del 10 de ellos, un flaquito que parece que es primo de Asafa Powell y que me hizo correr bastante durante todo el partido.

No hubo muchas situaciones de gol y creo que el primer tiempo fue mas bien parejo, nos perdimos una ocasión clarísima de gol que arquero piensa que era off side y suelta la pelota para cobrarlo y Fati se da cuenta que no es asi, el arquero reacciona tarde y el encantador la cambia de palo e increiblemente se va al lado del palo y nos perdemos la oportunidad de quedar arriba en el marcador.

Comenzamos el segundo tiempo ya sin Pinball en el medio, con Dante y La losa en la delantera. Todo el segundo tiempo fue de ida y vuelta, ellos tuvieron una que pegó en el travesaño nuestro que casi nos mata del susto y una mas que la pierde el medio y la meten a nuestras espaldas para el punta de ellos que llega solo, gambetea y por suerte la tira a las nubes.

Despues entró B. Crazy por Orteguita y seguimos empujando y creando situaciones que no llegaron a nada salvo un tiro libre de Fati que pego en el palo y ninguna otra para destacar; casi terminando el partido ellos vuelven a meter un pelotazo que me pica antes, me pasa y la agarra el punta de los Dogos y encara hasta el fondo, por suerte el Tatú llego a maracar y yo pude cerrar por detras asi que termino en las manos de Alvarito sin ningun peligro.

0 a 0, fue un partido lindo, corrimos mucho y se nota cuando vamos a entrenar, pero por sobre todas las cosas estuvimos bien parados y pudimos liquidarlo en cualquier momento...Seguimos bien encaminados, y si seguimos en esta linea y le agregamos un dia a la semana en el entrenamiento no va a haber ninguna duda de que nos vamos a meter entre los 6 primeros y ahi es nuevo campeonato muchachos, todos contra todos y con la cabeza puesta, porque no?, en el ascenso...Un abrazo a todos

jueves, 7 de mayo de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

Una cáscara de banana en el camino


Por Eulalio Meaurio (desde la clandestinidad)

Al igual que el San Lorenzo del ingeniero Manuel Pellegrini, después de una larga racha sin caídas, se rompió el invicto. La prensa amarilla estaba esperando este traspié. Y se les dio. Agrofor no pudo detener al único jugador que creaba juego en el equipo rival, y se fue la posibilidad de sumar en la adversidad. No estaban algunos de los habituales, y el esquema debió flexibilizarse. Tanto, que se quebró.

El partido siempre fue incómodo para el actual campeón. Metieron 5 cambios, todos del mismo nivel. Lo que provocó un gran desgaste para un plantel que sólo tenía un relevo.

No fue la única causa de la caída. No salimos con claridad del fondo y los del medio estaban muy contenidos. Los puntas le metieron sacrificio pero no salió nada. Ni siquiera al final, con un tiro cruzado del Cabeza que sacó en la línea un defensor de los contadores. Tampoco entró la del Japonés en el minuto final, sólo en el área chica.

De afuera la hinchada se impacientaba y veía con resignación que la bola se resistía a besar la red de Contadores L.

Pero como dijo Bernardo Neustadt en un medio partidario de Racing Club de Avellaneda, allá por los 60, “perdimos bien”. Después lo quisieron matar los hinchas de la Acadé. No lo hicieron y ahí tienen: “Tiempo Nuevo” durante décadas en la pantalla chica.

La crónica podría detenerse en detalles sin sentido, y en sobradas explicaciones, pero este cronista esta en plena mudanza y el plomero le pide que le corte la llave de agua.

Quedan 5 finales. No se puede regalar más. No es una consigna, es una imposición. Vamos a la liguilla y en el mano a mano, el naranja siempre es el color que más brilla.

El regreso de los muertos vivos...


"...Para que mier...lo sacaste en la radio a ese de Visitadores Médicos, a ver si hoy se despiertan justo contra nosotros..."
José fue contundente: técnico cabuleros si los hay, sabia que la suerte era lo único que podía salvar a los "repartidores de muestras gratis" del envión que había tomado el GG en los dos últimos partidos y que pocos creían que iba a frenarse contra los últimos de la tabla, que habían sumado solamente un punto desde el comienzo del torneo.

Ya antes de empezar el partido se vislumbraba una tarde no se si negra, pero por lo menos gris para el GG: no completabamos, Orteguita por los cerros tucumanos, Oscarcito Romero aparentemente picado por una hormiga africana carnívora, internado en la guardia del hospital, sector 5: "gente problematica"; Pili que no se sabe en que bunker andaba escondido que ni el celular contestaba y Alvarito cumpliendo con el cumpleaños del suegro (mas te vale que haya valido la pena y te haya puesto en el testamento aunque sea para dejarnos así en bolas hijoderecontraremilputas...), yo suspendido, Francis agregandole a la lesión de cerebral de larga data que tiene (aparentemente ya nació así) que ahora además le dolía la piernita y no quería jugar y Coco llegando con lo justo de repartir medicamentos "Made in Burkina Faso" en Puerto Leoni...en fin, con ese panorama abríamos la tarde de fútbol en el hipódromo para después bancar a los chetos que jugaban a continuación...

Se larga el clásico contra Visitadores Médicos, antes en la categoría A y ahora en la B, confirmando que ellos están pasando por un mal momento, no agarraban una y era la oportunidad justa para terminar de despegar nosotros y meternos entre los primeros.

El GG con la linea de cuatro de emergencia: B. Crazy y Miguelito en los laterales, El Tatu de libero y Coco de marcador central; a Pinball no le quedo otra que ir al arco y la salida la teniamos con Fatiga por un lado y con el Cisne por el otro. Volvimos al clasico doble 5 con Francis y Mango; y la delantera con la "Cucaracha envenenada" y Mantonegro...

El partido fue mas bien trabado, nosotros tuvimos varias ocasiones, y mucho mas peligrosas de las que tuvieron ellos, hasta que a los 20 minutos del primero tiempo una jugada por el medio que la toma Dante, encara, lo ve al arquero adelantado y mete el cucharazo por arriba: beellleeezaaa!...golazo del Canino y nos ponemos arriba 1 a 0.

Ya con este resultado nos empezamos a agrandar un poco y a soñar con los tres puntos que fuimos a buscar en primera instancia, aunque sabíamos que ellos no nos la iban a hacer facil. Y asi fue, se nos vinieron encima con el poco resto que les quedaba: foul del Cisne por la derecha, tiro lbre a 60 mts del arco, meten un puntazo patético al palo derecho de Pinball que la va a buscar y se le escurre por debajo del pecho y entra...empate y otra vez a sufrir...

Nos desacomodamos y se vuelven a venir: jugada por la izquierda que el punta de ellos la recibe, hace pasar de largo a B. Crazy y larga el centro para Thiel que entra de frente y mete el cabezazo fusilando a Pinball, se ponen 2 a 1 y otra vez a remar de abajo...

Después de eso todas fueron nuestras (de nuevo), ellos se tiraron atrás, se colgaron del arco y no escatimaron puntazos para hacerla volar lejos de su área.
Atacamos una y otra vez, Francis mete un chancletazo que la toca el arquero, pega en el travesaño y vuelve a pegar en la cabeza del arquero y sale: para no creer...

Seguimos atacando y buscando el empate, y ellos la siguen sacando a las nubes sin siquiera ponerse colorados...34 minutos del segundo tiempo, jugada por el centro, se mete la pelota en el área y Loquillo saca un derechazo impresionante que nadie sabe como la saca el arquero y evita el empate largamente merecido..

Jugamos bien, estamos bien; lo que sigue pasando y aparentemente no va a dejar de pasar digamos lo digamos es seguir fallandonos entre nosotros como amigos, ya no como equipo de fútbol porque Marito y el Cisne tenían que viajar e hicieron el esfuerzo de quedarse para ayudarnos a completar, Francis jugo lastimado, Eusebio tuvo que atajar; y el resto donde estaba?...en fin, muchachos: media pila!, que esta bien ir a disfrutar los sábados para despejarnos, pero no para hacernos mala sangre y perder así: sin merecerlo...Un abrazo a todos